Colegio Domingo Savio

Avisos

COMUNICADO Nº 8 - Acompañamiento pedagógico en el hogar

Detalle del aviso:

Estimada Comunidad Educativo – Pastoral:

Esperando que se encuentren bien y en casa, les informamos que tras la sobredemanda de solicitudes de material impreso el día de ayer, consideramos que dicha metodología es una medida que expone significativamente a nuestra comunidad, padres, apoderados, estudiantes y educadores a un posible contagio de COVID-19; tras también la inminente posibilidad de cuarentena total o parcial en el desplazamiento de personas es que como consejo de coordinación hemos tomado algunas medidas en torno al trabajo de aprendizaje a distancia para los próximos días.

  1. Para el próximo periodo de entrega de material (miércoles 25 de marzo) no se contemplarán guías que requieran ser impresas, sino más bien trabajables en cuaderno o con apoyo de material disponible en internet o textos escolares (https://curriculumnacional.mineduc.cl/)
  2. No se hará una próxima entrega de material impreso en el colegio, agradecemos la colaboración de aquellos miembros de nuestra comunidad que puedan compartir el material descargable mediante redes sociales personales (WhatsApp) para aquellos que no cuentan con acceso a la página web.
  3. De necesitar los textos escolares el colegio dispondrá de una fecha próxima para hacer entrega parcializada de textos, de similar proceder al de la entrega del día de ayer, para aquellos estudiantes que los hayan dejado en sus salas.
  4. Importante es comprender que si bien cada una de estas guías de modo particular no son evaluadas, si el proceso de ellas, tendiendo que realizar cada actividad parcializada mente y presentar al regreso a clases, eso permitirá también proyectar de mejor forma el trabajo en aula.

Sumado a esta información, quisiéramos volver a recalcar que lamentablemente aún no tenemos información respecto del proceso de vacunación ni entrega de canastas familiares JUNAEB, sin embargo en cuanto se reciba se informará mediante mensajería de texto los turnos y sectores de entrega.

No obstante, mientras estemos a la espera de la entrega de canastas familiares, nuestro Colegio sigue entregando colaciones frías a los estudiantes que requieran el beneficio de alimentación, de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 (desayuno) y de 12:00 a 13:00 (colación fría almuerzo)

Estimada comunidad, en estos tiempos necesitamos ser responsables y solidarios; por lo mismo es que les invitamos a quedarse en casa, a acompañar el proceso educativo de sus hijos, a destinar y distribuir los tiempos de estudio y a ser solidarios con aquellos que no cuentan con acceso a la página web, compartiendo las guías y trabajos publicados. A su vez, les invitamos a mantenerse siempre informados a través de nuestros medios oficiales de comunicación, www.domingosavio.cl y mensajería de texto.

Un saludo fraterno en Don Bosco.

Consejo de coordinación

Colegio Salesiano Domingo Savio

insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar