Colegio Domingo Savio

Avisos

Saludo a la Comunidad del Colegio Domingo Savio

Detalle del aviso:

Saludo a la Comunidad del Colegio Domingo Savio 

Estimados estudiantes, familias, educadores del colegio Domingo Savio, transcurrido un poco más de una semana desde que el Coronavirus nos obligará a cambiar nuestra manera de ser escuela, queremos llegar a cada uno de ustedes con un mensaje esperanzador. 

Como consejo directivo, nuestro primer interés es velar por el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad: estudiantes, familias y educadores, buscando la mejor manera para continuar con nuestra tarea educativo-pastoral, siguiendo las recomendaciones de nuestras autoridades. Y desde ya agradecemos a cada uno el compromiso con nuestro proyecto educativo y la gran labor de formar integralmente. 

Como escuela que educa y evangeliza para la vida, nuestro objetivo principal es el aprendizaje; y hoy ese aprendizaje ha cambiado de espacio, se ha ido de las aulas, del patio y de la capilla a los hogares, involucrando así, de manera más activa a los padres: primeros educadores y aliados indiscutibles de la enseñanza-aprendizaje en estos días. 

Estimados/as hoy tenemos la gran oportunidad para desplegar toda nuestra creatividad y flexibilidad para seguir acompañando a nuestros estudiantes en la gran aventura del saber. Hoy, a diferencia de lo que estábamos, acostumbrados los dispositivos electrónicos y redes sociales son nuestros mejores aliados. Con estas herramientas podemos incursionar en innovadoras metodologías de aprendizaje. 

Como se nos ha dicho desde el primer día en que se suspendieron las clases de manera presencial, este no es un tiempo de vacaciones. En ese sentido, esperamos que ninguno/a se encuentre ocioso/a; hoy más que nunca esperamos de todos y cada uno de ustedes unos buenos cristianos y honestos ciudadanos: 

  1. Los educadores: sean profesionales que investigan y se preparan de la mejor manera para retroalimentar las investigaciones y aprendizajes de sus estudiantes, así como el estar disponibles (dentro del horario laboral) para atender a sus estudiantes y sus familias. Tenemos la certeza de que ustedes son docentes que aman lo que hacen y que buscan las estrategias pertinentes para llegar a los muchachos. 
  2. Los estudiantes: sean ordenados y responsables en cada una de las asignaturas, establezcan horarios y rutinas para aprovechar de la mejor manera cada uno de los recursos entregados. Estamos trabajando arduamente por y para ustedes, no desaprovechen la oportunidad de seguir siendo personas integrales en el mundo de hoy. Exploten en estos tiempos su capacidad de comprender, de crear, de opinar responsablemente y por sobretodo de absorber lo que en la medida que se pueda, esta situación les entrega. Ayuden con las labores del hogar y comprendan también la situación particular de cada miembro de su grupo familiar, pues la formación integral también invita a la empatía, a la colaboración y a la entrega absoluta por quienes amamos. Dense un tiempo para orar por quienes sufren y agradecer a Dios por tantos/as que están sirviendo a los demás. 
  3. Padres y apoderados: la educación es una labor compartida y en estos momentos se torna fundamental el acompañar en casa los procesos pedagógicos, esperamos sean ustedes los educadores que ayudan a sus hijos a organizar los tiempos, mantener rutinas y verificar que los trabajos se realicen. Dialoguen con sus hijos lo que está pasando de manera responsable y cercana, pues Dios les ha brindado la maravillosa labor de acompañar la vida de sus hijos, no duden que él también les ayudará a enfrentar estos momentos con la palabra precisa. Finalmente les invitamos a tener siempre canales de comunicación entre ustedes, a colaborar con los otros apoderados, a compartir el material virtual con aquellos que no pueden acceder y a mantenerse comunicados mediante vías oficiales con los docentes. 

Nuestra comunidad no olvida la labor hermosa de educar y formar integralmente a nuestros estudiantes y para ello estamostrabajando arduamente en; tomar las mejores decisiones, en acompañarles en la medida de lo posible y por sobre todo en rezar por cada uno de los que componen nuestra CEP. En estos tiempos de cuarentena, encontrémonos para dialogar, aconsejar, y rezar; almorcemos en familia, recibamos al padre o madre que aún trabaja con una bienvenida acogedora y seamos consientes y responsables en esta pandemia, que nos viene a interpelar nuestra calidad humana. 

Nosotros, y la comunidad religiosa que anima la presencia salesiana en la zona sur, estamos rezando diariamente en los momentos personales y comunitarios por ustedes, por sus familias y por quienes llevan en su corazón, poniéndolos bajo la protección de María Auxiliadora, para que Ella como buena mamá los tenga siempre de su mano, especialmente en estos momentos complejos. Cuenten sinceramente con nuestra cercanía afectiva y espiritual. 

Que el buen Dios y María Auxiliadora, les acompañe, les proteja y bendiga a cada uno de ustedes. 

Un fuerte abrazo. 

Carolina Alfaro Palma

Rectora

           

P. Pedro Carrera Reyes sdb

Director

insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar