Colegio Domingo Savio

Avisos

Comunicado N° 11: Tercer período de cuarentena

Detalle del aviso:

Estimada Comunidad Educativo – Pastoral:

Esperando que se encuentren bien, en resguardo y cuidando de su salud y la de su familia; nos dirigimos para dar a conocer el proceder pedagógico dentro de los próximos días de trabajo remoto. Como se ha anunciado mediante cadena nacional el pasado domingo 19 de abril, nos mantendremos en clases no presenciales desde el 27 de abril hasta una próxima fecha (indeterminada aún). Importante es aclarar que al ser un Establecimiento Particular subvencionado nos regimos directamente por la información emanada del Ministerio de Educación.

Ante esto nuestra CEP ha tomado las siguientes medidas.

  1. Durante el próximo periodo de cuarentena un grupo de educadores se comenzará a comunicar con ustedes mediante líneas telefónicas de nuestro establecimiento con la intención de poder acompañar a las familias tanto en las dificultades socioeconómicas, emocionales y educativas que se vayan presentando. Agradecemos poder responder nuestros llamados.
  1. Aquellos apoderados que no estén recibiendo la mensajería de texto con los comunicados oficiales probablemente sea por que, al no haber asistido a la reunion de apoderados sus números no han sido actualizados. De ser así, favor enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre del estudiante, nombre del apoderado y número telefónico actualizado.
  1. Para los estudiantes de pre-básica a 5º básico, seguiremos trabajando con material publicado en nuestra página web o App (la cual se encuentra disponible en domingosavio.cl para android) a través de secuencias didácticas. Insistimos que no hay necesidad de imprimir las secuencias didácticas o guías de aprendizaje, pues deben ser resueltas en los correspondientes cuadernos de los estudiantes.
  1. Para los estudiantes de 6º básico a IVº medio, este 27 de abril iniciarán con una inducción en Classroom, plataforma de Gmail en donde se dictarán las clases virtuales en cada una de las asignaturas diariamente, detallamos a continuación todo lo relacionado con el nuevo proceso de trabajo remoto en estos ciclos.

CLASSROOM PARA ESTUDIANTES DE 6º A IVº MEDIO

  1. Sólo estudiantes de 6º a IVº medio comenzarán a impartir este estilo de aprendizaje dada su independencia ante instrumentos tecnológicos.
  1. Para poder acceder a esta plataforma los estudiantes contarán con un correo electrónico institucional que ya está creado, sin embargo su uso es restringido para el trabajo pedagógico y debe ser supervisado por el apoderado.
  1. Para poder acceder al correo electrónico y clave de su pupilo es necesario que llene el formulario adjunto al final del documento, indicando como puntos obligatorios, Rut del estudiante, datos del apoderado y correo electrónico del apoderado. En caso de que el apoderado no cuente con correo electrónico personal deberá crear uno obligatoriamente, pues a ese correo llegará la cuenta de su pupilo y los avances que él vaya realizando en este periodo de educación a distancia.
  1. Después de activar la cuenta de correo del estudiante se irán publicando algunos tutoriales de cómo poder acceder a la plataforma de Classroom por medio de página web y redes sociales.
  1. Las clases serán realizadas en línea con indicaciones brindadas por los docentes, quienes acompañarán a cada uno de los cursos según el horario publicado desde el lunes 27 de abril en la página web.
  1. Los estudiantes deberán conectarse diariamente un tiempo estimado de 2 horas para resolver actividades en el momento, acompañado por los docentes de la asignatura quienes estarán también en línea para resolver dudas y aclarar las actividades.
  1. IMPORTANTE: Se ha pensado en un horario más flexible asumiendo que este tipo de enseñanza no reemplaza en la totalidad las clases presenciales, por ello los estudiantes tendrán días asignados para cada materia, Ejemplo: Lunes, sólo realizarán la clase semanal de Lenguaje, Martes, Matemática y así siguiendo un patrón que pueda abarcar todas las asingaturas, pero sólo con una clase diaria (En el caso de TP se dará prioridad a los modulos de las especialidades y sus horarios serán distintos al del resto de los cursos)
  1. Mediante esta plataforma se realizarán evaluaciones de progreso las cuales serán utilizadas al retorno de las clases presenciales. Por tanto es fundamental que los estudiantes cumplan con ingresar diariamente a la plataforma y puedan desarrollar las actividades planificadas y consultar al docente que se encontrará en línea.

Estimada comunidad, sin lugar a dudas que las clases impartidas en línea serán distintas a las presenciales, para ello nuestros educadores han priorizado objetivos de aprendizaje y adaptado las formas de enseñar a estas plataformas, sin embargo es fundamental el apoyo de las familias en estas instancias, por lo mismo esperamos seguir contando con su compromiso y colaboración para hacer de estos tiempos de cuarentena espacios también de crecimiento. Confiemos en María Auxiliadora nuestro bienestar.  

Un saludo fraterno en Don Bosco.

 

Equipo Directivo

Colegio Salesiano Domingo Savio

 

LINK PARA RECIBIR CORREO ELECTRÓNICO

  • Solo responder apoderado de 6º a IVº medio

http://alumno.domingosavio.cl/

insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar