Colegio Domingo Savio

Jueves, 12 Abril 2018

Semana Santa 2018

Semana Santa Fue un tiempo de reflexión en familia, cultivemos el arte de escuchar y acompañar como lo señala el lema aguinaldo 2018 del Rector Mayor Padre Ángel Fernández Artime sdb.

Es por eso el área Pastoral de nuestro colegio   preparo diversos momentos y liturgias que permitieron tener esta experiencia de Dios.

CENA PASCUAL

Martes 27 de marzo de se realizó la Cena Pascual para el personal del colegio; este encuentro se enmarcaba en las actividades de Semana Santa.

El pan y el vino acompañaron este encuentro íntimo, cargado de simbolismos y oración. La presencia de Jesús fue evidente dado el clima de alegría y recogimiento.

Sin duda que fue un excelente momento para encontrarse con Dios y con todos quienes colaboramos en esta Casa salesiana.

JUEVES SANTO

El jueves 29 de marzo, Jueves Santo fue un día muy intenso en nuestra comunidad educativa. El verdadero espíritu de Semana Santa pudo vivirse en todos estos encuentros.

Cerca de mediodía, todos los cursos tuvieron la posibilidad de compartir en sus salas un acercamiento a la Cena Pascual: pan y jugo de uva fueron los elementos que ayudaron a la oración por el curso y sus familias.

Muchos de nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de encontrarse con Jesús a partir de los distintos momentos preparados para esta Semana Santa. Conocer a Jesús para amarlo y seguirlo.

PASCUETA

El día lunes 02 de Abril celebramos en comunidad la “Pascueta”

La alegría de la Resurrección de Jesús se vive con alegría en todo el mundo cristiano. En la familia salesiana esta alegría se vive con más intensidad todavía. Pascueta es el nombre que recibe la celebración del lunes siguiente al Domingo de Resurrección.

Todos los cursos tuvieron la oportunidad de competir y compartir la alegría de Jesús resucitado. Las diversas actividades preparadas por el área pastoral permitieron disfrutar como comunidad educativa este gran acontecimiento. Los juegos, los cantos y la sana competencia se transformaron en la oración que cada alumno y alumna dirigió al Dios de la vida.

Visto 301 veces

Medios

Semana Santa 2018
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar