Colegio Domingo Savio

Lunes, 26 Noviembre 2018

Licenciatura IVº medios

"Todo comenzó con un sueño".  Frase que inspiró a la comunidad Educativo-pastoral del Colegio Salesiano Domingo Savio para acompañar la licenciatura de la primera generación de Egresados de IVº medio.

“Hace 65 años, esto comenzó como un sueño, un sueño del padre Antonio Donná que hoy tenemos el orgullo de cumplir”, fueron las palabras con las que se dirigió el Rector de nuestro establecimiento a los estudiantes y comunidad presente. El sueño de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos a la luz de Dios se ha cumplido, y estos jóvenes hoy, licenciados, al igual que Domingo Savio dejan de ser una buena tela, y pasan a ser un gran traje para Dios.

Acompañados del Inspector de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira Airola, sdb, Delegado de la Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes Adrades, sdb. Director de nuestra presencia, P. Pedro Carrera Reyes, comunidad religiosa y representantes de todos los estamentos de nuestra CEP, la tarde de este viernes 23 de noviembre, 81 estudiantes de IVº medio recibieron sus licencias, como signo de el culmen de su etapa escolar. La ceremonia estuvo llena de signos y reconocimientos que hicieron recordar a la comunidad lo significativo que es formar a jóvenes bajo el carisma salesiano.

La celebración dió inicio con el ingreso de los estudiantes junto a sus respectivos profesores jefes y continuó con la ceremonia de Cambio de estandartes, en dónde los nuevos abanderados se comprometieron en llevar con honor los símbolos de nuestra obra.

Como una casa sin música es como un cuerpo sin alma, esta licenciatura no estuvo ausente de ella. Los profesores Leonardo Moraga, Katherina Rodríguez y Gonzalo Sepúlveda brindaron un reconocimiento musical a los estudiantes con la canción Imagine de Jhon Lenon y Si tienes fe, de la película El príncipe de Egipto. Sin lugar a dudas uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue la presentación del Sr. José Barrera, honorable tenor del Teatro Municipal de Santiago, quien nos deleito con la elegancia y la interpretación de Nessun Dorma - Ópera Turandot, Giacomo Puccini, Torna a surriento - Canción Italiana y O Sole Mio - Canción Italiana.

La ceremonia tuvo un momento esencial de reconocimiento a los estudiantes más destacados de la generación.

Premio de Excelencia Académica se le otorgó a la Srta. Catalina Martínez Sabattini del IVº medio B

El Premio al Esfuerzo fue entregado a la Srta. Tamara Correa Zapata, quien acompañado del reconocimiento del colegio, el CGPA le otorgó una libreta de ahorro con dinero en aporte a su continuidad de estudios.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia fue el reconocimiento a la apoderada que se destacó por el escuchar y acompañar a su hijo durante toda su trayectoria escolar, aquella apoderada que al igual que Mamá Margarita es ejemplo de maternidad. El Premio Mamá Margarita fue asignado a la Sra. Myriam Ponce Donoso, y recibido de las manos de su hijo. Sergio Águila Ponce del IVº medio A

La premiación culminó con el reconocimiento más importante, el Premio Don Bosco, el cual reúne las cuatro dimensiones de desarrollo de un estudiante salesiano, dimensión personal, cristiana, comunitaria y social. Aquel estudiante que es fiel reflejo de ser un buen cristiano y honesto ciudadano siendo por sobre todo testimonio de fe. La galardonada en esta ocasión fue la Srta María Ignacia Baeza, del IVº medio B. El premio fue presentado y entregado por el Director de nuestra obra, P. Pedro Carrera Reyes quien dedicó unas breves palabras de agradecimiento a la estudiante.

La hermosa celebración culminó con la oración final, la cual estuvo motivada por el encuentro de Domingo Savio con Don Bosco, en donde Don Bosco reconoce que el muchacho es una buena tela, y Domingo reconoce que el sacerdote es un gran sastre, culminando el diálogo con la frase “Entonces juntos haremos un hermoso traje para el señor”. Los estudiantes recibieron un signo de aquello, pudiendo comprender que ahora son herramientas para construir un mundo mejor, pues dejan de ser telas y pasan a ser grandes trajes.

Como comunidad educativo-pastoral estamos orgullosos de haber aportado en sus vidas, pues iluminados por Dios y por Don Bosco los educadores han logrado en conjunto con sus familias construir grandes trajes para el Señor.

Queridos estudiantes, que Don Bosco y María Auxiliadora guíen siempre sus pasos.

Visto 221 veces

Medios

Licenciatura 4tos Medios
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar