Colegio Domingo Savio

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018
Lunes, 30 Abril 2018

Visita P. Guillermo Basañes

El día viernes 27 de abril, la Comunidad educativa Domingo Savio recibió honorablemente al visitador P. Guillermo Basañes, enviado del rector mayor para encontrarse con la comunidad salesiana en Chile.

Nuestra CEP le dio a conocer por medio de un buenos días la fundación del Colegio Domingo Savio y cómo en 65 años ha ido creciendo. Con la representación de niños y jóvenes de nuestro establecimiento el Padre Basañes conoció la forma en que el Padre Antonio Donná fundó la obra de San Ramón.

En el encuentro con estudiantes, docentes y personal no docente el P. Guillermo con su carisma cercano a la comunidad nos invitó a sentirnos orgullosos por el crecimiento de este centro educativo “De todo lo pequeño nacen grandes cosas y esto es un reflejo de aquello” y a su vez nos solicitó a no perder el objetivo que tenía el Padre Antonio Donná, ser una casa que acoge en medio de las necesidades sociales.

Posterior al encuentro en el buenos días se reunió con los consejos de coordinación de LAB y Domingo Savio en donde nos desafió a trabajar como una gran comunidad educativa salesiana de la zona sur de Santiago.

Publicado en Noticias 2018
Lunes, 23 Abril 2018

Jornada Puertas Abiertas 2018

Este viernes 20 de abril se desarrolló la Jornada Puertas Abiertas que se destina a los Padres y Apoderados del colegio. Uno de los objetivos es, dar la posibilidad a los Padres y Apoderados de ingresar al colegio en un horario de funcionamiento, para ver, en forma presencial, como se desarrollan las distintas actividades del establecimiento. Otro objetivo es, dar la posibilidad de asistir a charlas informativas desde las distintas áreas de gestión contingentes a los alumnos y rol de los Apoderados.
 
El Área de Apoyo desarrolló la actividad de informar las distintas instituciones que trabajan, como redes externas, con las familias de alumnos que han sido motivo de vulneración de sus derechos; O.P.D, PPF, PIE 24, otros.
 
El Área Ambiente trabajó la Ley de inclusión y las Normas.
 
El Área Académica desarrolló el espacio de informar sobre las Carreras Técnico Profesional que entrega el colegio.
 
El Área Pastoral propuso afianzar el Proyecto Educativo Pastoral y el Lema que trabajaremos durante todo el año.
Publicado en Noticias 2018
Jueves, 12 Abril 2018

Semana Santa 2018

Semana Santa Fue un tiempo de reflexión en familia, cultivemos el arte de escuchar y acompañar como lo señala el lema aguinaldo 2018 del Rector Mayor Padre Ángel Fernández Artime sdb.

Es por eso el área Pastoral de nuestro colegio   preparo diversos momentos y liturgias que permitieron tener esta experiencia de Dios.

CENA PASCUAL

Martes 27 de marzo de se realizó la Cena Pascual para el personal del colegio; este encuentro se enmarcaba en las actividades de Semana Santa.

El pan y el vino acompañaron este encuentro íntimo, cargado de simbolismos y oración. La presencia de Jesús fue evidente dado el clima de alegría y recogimiento.

Sin duda que fue un excelente momento para encontrarse con Dios y con todos quienes colaboramos en esta Casa salesiana.

JUEVES SANTO

El jueves 29 de marzo, Jueves Santo fue un día muy intenso en nuestra comunidad educativa. El verdadero espíritu de Semana Santa pudo vivirse en todos estos encuentros.

Cerca de mediodía, todos los cursos tuvieron la posibilidad de compartir en sus salas un acercamiento a la Cena Pascual: pan y jugo de uva fueron los elementos que ayudaron a la oración por el curso y sus familias.

Muchos de nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de encontrarse con Jesús a partir de los distintos momentos preparados para esta Semana Santa. Conocer a Jesús para amarlo y seguirlo.

PASCUETA

El día lunes 02 de Abril celebramos en comunidad la “Pascueta”

La alegría de la Resurrección de Jesús se vive con alegría en todo el mundo cristiano. En la familia salesiana esta alegría se vive con más intensidad todavía. Pascueta es el nombre que recibe la celebración del lunes siguiente al Domingo de Resurrección.

Todos los cursos tuvieron la oportunidad de competir y compartir la alegría de Jesús resucitado. Las diversas actividades preparadas por el área pastoral permitieron disfrutar como comunidad educativa este gran acontecimiento. Los juegos, los cantos y la sana competencia se transformaron en la oración que cada alumno y alumna dirigió al Dios de la vida.

Publicado en Noticias 2018
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar