Colegio Domingo Savio

Elementos filtrados por fecha: Junio 2018

23 de julio de 2018

  • El reporte elaborado por el Ministerio Público, dado a conocer hoy día, indica 16 religiosos salesianos investigados por la justicia en casos de abuso sexual, desde 1960 a la fecha.
  • En el Protocolo de la Congregación se señala nuestra obligación de denunciar: “En conformidad a lo establecido en el Art. 175 del Código Procesal Penal, están obligados a presentar la denuncia el Director del establecimiento educacional, los inspectores y profesores, por ilícitos que afecten a los(las) alumnos(as) dentro o fuera del establecimiento”. La ley no distingue si el Director, profesor o inspector es laico o religioso(a) o si el supuesto autor de los ilícitos es laico o miembro de la Congregación Salesiana.
  • Caen bajo el ámbito de nuestro Protocolo los hechos que acontezcan en: Colegios, Jardines infantiles, Centros juveniles, Centros Comunitarios, Parroquias, Casas de acogida, Comunidades religiosas, Casas de ejercicios espirituales, Universidades, Centros de Formación Técnica, Casas de Formación y otros lugares dependientes de la Congregación Salesiana donde se efectúe trabajo educativo pastoral con niños, adolescentes y jóvenes.
  • Por tanto, de acuerdo a nuestro Protocolo, en las obras salesianas tenemos la obligación de denunciar ante Fiscalía dentro de las 24 horas por ilícitos que afecten a menores de edad en todos los establecimientos mencionados.
  • Además, este año 2018, con la revisión del Protocolo, ya hemos acordado que la Congregación también presentará ante Fiscalía las denuncias que efectúen personas que ahora son mayores de edad, y que refieran hechos ocurridos en años pasados, cuando ellos eran menores de edad, no importando cuántos años hayan pasado desde los hechos de la denuncia. Esta decisión responde a nuestra voluntad de seguir realizando acciones que garanticen ambientes sanos y seguros para los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras obras educativo-pastorales.
  • La Congregación Salesiana renueva su voluntad de colaborar con las investigaciones que realicen los tribunales de justicia.

Publicado en Noticias 2018

Nuestros estudiantes están participando del Nacional Salesiano de Basquetbol sub15, el cual se realiza en el Colegio Patrocinio de San José, en Providencia. En este torneo participan los 6 colegios salesianos de Santiago, más 7 colegios del resto del país.

Nuestro Colegio participa con el taller sub 14 y sub 10 como una sola selección, los cuales trabajan con el Profesor Jordano Gonzalez.

Nuestros estudiantes participantes son:

Apellido Paterno

Apellido Materno

Nombre

REYES 

FERNANDEZ 

CARLOS BASTIAN

VASQUEZ 

SANTANDER 

BASTIÁN JESÚS

ZUÑIGA 

YANCAPALLO 

DERLY SANTIAGO

ROSAS 

MARIÑOS 

SERGIO JESUS

HERRERA 

MÁRQUEZ 

AMARU FERNANDO NICOLÁS

MARQUEZ 

ARROYO 

ANGEL REMIGIO

PONCE 

NOVA 

LUCA ANDRES

ARANCIBIA 

BERRIOS 

MARTIN AMARO

PONCE 

NOVA 

MATEO ANTU

Publicado en Noticias 2018
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar