Colegio Domingo Savio

Avisos

Comunicado N°19: Beneficios estatales

Detalle del aviso:

Información Beneficios Estatales en tiempos de Pandemia 

Estimados Apoderados: 

Con la intención de ir educando a nuestra comundiad en los beneficios solidarios entregados por el Estado para las familias con mayor IVE, comunicamos a ustedes dos informaciones de su interés: 

  1. Actualización de datos para Alumnos Prioritarios y preferentes 

Desde el 5 de junio se encuentran disponibles los certificados de alumnos Prioritarios y Preferentes para el año escolar 2021, beneficiarios de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), Ley No 20.248. 

Esta subvención es válida para los alumnos prioritarios que estén matriculados desde Pre- Kinder a IVo medio HC y TP, en establecimientos educacionales regidos por la ley de subvenciones, que impartan enseñanza regular diurna, y que cuenten con convenio SEP vigente. Para los estudiantes preferentes, además de las condiciones anteriores, deben ser alumnos de establecimientos gratuitos. Es decir, aplica a nuestro establecimiento educacional. 

Junto con lo anterior, comunicamos que el Ministerio de Educación ha dado inicio al periodo para recibir las solicitudes de revisión de antecedentes (apelación), para los estudiantes que no calificaron como prioritarios. 

Las familias de los alumnos pueden acceder a los certificados y también apelar, dentro del plazo establecido en el siguiente link: https://certificados.mineduc.cl 

El plazo para apelar se extiende por 20 días hábiles desde el día en que se carguen los certificados, es decir, desde el 05 de junio al 03 de julio del 2020. Importante es considerar que al momento de emitir este comunicado hemos comprobado que la página se encuentra con irregularidades, sin embargo les invitamos a estar revisando constantemente. 

  1. Plan solidario de Conectividad 

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, Movistar y VTR) además de WOM, Mundo Pacífico y CMET; activaron un “Plan Solidario de Conectividad” que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual. 



¿A quiénes beneficia? 

A clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH). 

Puede conocer si pertenece al 40% de hogares de menores ingresos a través de los siguientes medios: 

  • Ingresando alsitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su ClaveÚnica o número de serie o de documento de su cédula de identidad. 
  • Visitar el sitio web de Clase Media Protegida e ingresar con su ClaveÚnica. 
  • Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad. 
  • Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su ClaveÚnica. 
  • Si no está inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite vía online en https://www.chileatiende.gob.cl/ 

¿Qué servicios incluye el beneficio? 

El "Plan Solidario de Conectividad" incluye los siguientes servicios: 

  • Clientes con contrato Internet fijo: banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo. 
  • Usuarios y usuarias de móvil con contrato: 
  • Usuarios y usuarias de móvil sin contrato (prepago):
    Envío y recepción de correos.

Este plan no contempla el uso recreacional (como streamings y videojuegos). 

Es muy importante señalar que como Comunidad educativa NO tenemos injerencia en los registros Social de Hogares pues esto es de total dependencia de gestiones del Estado. Sin embargo consideramos que estas informaciones irán en ayuda de los beneficios que puedan acceder en estos tiempos de pandemia. A su vez informamos que los beneficios JUNAEB siguen rigiéndose para estudiantes prioritarios año 2020. 

Un fraternal saludo en Don Bosco. 

Consejo de Coordinación

Colegio Salesiano Domingo Savio

insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar