Colegio Domingo Savio

Avisos

COMUNICADO N°2: INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Detalle del aviso:

26 de febrero, 2022

COMUNICADO Nº 2

Inicio del año escolar 2022

Estimada comunidad educativa:

Esperando que hayan tenido unas reponedoras vacaciones, les saludamos afectuosamente con la intención de informar el funcionamiento de los primeros días en nuestro establecimiento escolar.

Tal como lo mencionamos en el comunicado del 06 de enero, al igual que todos los establecimientos educativos del país por normativa ministerial retornamos a clases presenciales y asistencia obligatoria, esto implica que las clases virtuales no serán una metodología aplicada para el año 2022 confiando plenamente que la presencialidad permitirá la recuperación de aprendizajes.

Junto con ello les recordamos que las clases inician el día 02 de marzo a las 07:50 para jornada de mañana y 13:30 para jornada de tarde (Ed. Parvularia) y los horarios de salida para la semana del 02 al 04 de marzo serán los siguientes según nivel:

  • Parvularia jornada mañana, 1º y 2º básico = 11:30 hrs.
  • Parvularia jornada tarde = 16:30 hrs.
  • 3º a Enseñanza Media = 12:15

A partir del 07 de marzo los estudiantes se regirán por los horarios establecidos de cada curso, los cuales serán entregados por los profesores jefes el día 2 de marzo.

Bien es sabido que llevamos dos años de confinamiento y para ello queremos prevenir y organizar de la mejor forma nuestro primer día de clases. Entendiendo que las medidas sanitarias se sostienen, entregamos las siguientes indicaciones para padres, apoderados y estudiantes.

  • Sobre los ingresos al establecimiento: Se habilitarán los 3 ingresos habituales más el ingreso de educación parvularia (acceso por Bolivia costado izquierdo).
  • Sobre el ingreso de apoderados: Entendiendo las distintas necesidades de los niveles, es que se autorizará sólo a los apoderados de Ed. Parvularia y 1º básico que puedan ingresar el día 02 de marzo, por el acceso destinado para los estudiantes de dicho nivel hasta la puerta de la sala de clases (no podrán ingresar a la sala) y no podrán transitar hacia otros espacios del colegio. A las 08:00 deberán abandonar el establecimiento para así iniciar con nuestra jornada regular. Los apoderados de otros niveles podrán acompañar a sus pupilos sólo hasta el acceso del establecimiento. En relación a la solicitud de documentación en secretaría, ésta sólo se podrá solicitar a partir de las 09:00 hrs.
  • Sobre las listas de curso: Encontrarán en los distintos patios diarios murales con las listas de curso, los estudiantes nuevos y antiguos que desconozcan al curso que van podrán identificarse y luego formarse en el sector demarcado por curso.
  • Sobre alimentación JUNAEB: Durante esta tarde nos han confirmado que desde el día 02 de marzo se iniciará la entrega de alimentación a los estudiantes beneficiarios, por tanto, asumiendo que la primera semana tendremos jornada reducida, los estudiantes que deseen, podrán permanecer posterior a la jornada escolar para el beneficio de almuerzo, el cual debe ser consumido en las dependencias del casino JUNAEB.
  • Uso de uniforme escolar: Tal como lo mencionamos en el comunicado del 06 de enero y en el Artículo 81 del reglamento interno que aceptaron al momento de la matrícula, permanecemos con nuestro uniforme escolar regular. El centro de padres se encontrará dentro de la próxima semana con la habitual acción del “Ropero de canje” en donde podrán llevar una prenda del uniforme oficial a cambio de otra que por talla esté en desuso. Recordamos que estas prendas deben estar en buen Si aun así presenta alguna dificultad económica, favor acercarse el día martes 01 de marzo de 09:00 a 13:00 hrs. con el coordinador de apoyo para buscar soluciones en conjunto.

Estimados apoderados, con alegría también les comentamos que tal como fue presentado y aprobado por el consejo escolar, de diciembre a esta parte hemos realizado remodelaciones en nuestro establecimiento; por diversos motivos éstas se han retrasado, sin embargo, nuestro compromiso es preparar nuestro establecimiento con las condiciones necesarias para iniciar el año escolar. Sin lugar a dudas quedarán trabajos pendientes, pero estos en ningún caso interrumpirán el normal funcionamiento, pues todas las labores pendientes se realizarán fuera del horario escolar, sin presencia de estudiantes. Todo esto es para que nuestros espacios educativos impacten positivamente en nuestros estudiantes.

Una vez más agradecemos la confianza depositada en la misión que tenemos en común y ofrecemos a la Auxiliadora nuestras vidas para este 2022.

 Un fraternal saludo y que Dios les bendiga.

Carolina Alfaro Palma Rectora

Haced todo por amor, nada a la fuerza, San Francisco de Sales

Aguinaldo Rector Mayor, 2022

insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar