COMUNICADO N°3
ASISTENCIA A CLASES, DÍA DEL ALUMNO Y REUNIÓN DE APODERADOS
Estimados padres, apoderados, estudiantes y educadores:
cerrando el segundo mes del trabajo lectivo, les comparto la siguiente información:
1. Asistencia a Clases: ¡Tu Presencia Marca la Diferencia!
En nuestro camino hacia un 2025 lleno de logros y crecimiento, una meta fundamental nos impulsa: alcanzar un promedio de asistencia del 92%. Este objetivo, que sigue al 89,9% alcanzado en 2024, se inspira en un poderoso lema: “Cada clase cuenta: ¡Ven, aprende y crece!”
Creemos firmemente que cada encuentro en el aula es una oportunidad única para encender la curiosidad, construir conocimiento y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad educativa. Asistir a clases no es solo cumplir un requisito, es invertir en tu futuro, es ser protagonista de tu aprendizaje y es aportar con tu valiosa presencia al desarrollo de tus compañeros.
Por eso, hemos creado un programa especial para reconocer y celebrar a aquellos cursos que demuestren un compromiso excepcional con la asistencia. Queremos destacar el esfuerzo colectivo y motivar a todos a hacer de la presencia en clases una prioridad.
Sabemos que contamos con el apoyo fundamental de cada una de nuestras familias para alcanzar estas importantes metas institucionales. Juntos, podemos construir un ambiente donde cada estudiante sienta la motivación y el respaldo para no perderse ni un solo día de aprendizaje.
¡Tu asistencia es clave para un presente y futuro brillante!
2. ¡El 6 de Mayo celebramos con alegría a Santo Domingo Savio y a Nuestros Queridos Estudiantes!
El próximo 6 de mayo nuestro Colegio Salesiano se vestirá de fiesta para conmemorar a nuestro inspirador patrono, Santo Domingo Savio. Y como la tradición lo dicta, este día tan especial también será una gran celebración dedicada ¡a nuestros queridos estudiantes! Queremos vivir una jornada llena de actividades pensadas especialmente para compartir, disfrutar y celebrar juntos.
Aquí les presentamos un adelanto de lo que viviremos:
Para preparar los espacios, los estudiantes se retirarán el lunes 5 de mayo a las 16:15 hrs.
El horario del día 6 de mayo será el siguiente:
- Desde las 08:00 hrs.: ¡Lleguen con toda la energía y la comodidad de su buzo del colegio! (Atención especial para los cursos de PK y KA de la tarde: ¡los esperamos con actividades de la mañana!, se cambiará la jornada)
- A las 09:00 hrs.: ¡Un Desayuno Saludable para Recargar Energías! Tendremos un espacio delicioso para compartir. ¡Agradecemos especialmente la colaboración de 3 apoderados de PK a 6° básico y 2 apoderados de 7° básico a IV° medio que nos ayudarán a hacer de este momento algo aún más especial! (Les recordamos que este día JUNAEB no proporcionará el servicio de desayuno).
- A las 13:15 hrs.: ¡Nos despedimos con alegría! (Para quienes forman parte del programa, el servicio de almuerzo de JUNAEB estará disponible).
- A las 19:00 hrs.: ¡Una Celebración en Comunidad! Los invitamos a participar en la Misa en honor a Santo Domingo Savio en nuestra Parroquial. ¡Será un momento de encuentro y reflexión para toda la comunidad educativa!
¡Estamos ansiosos de vivir este gran día como comunidad educativo - pastoral y esperamos que cada momento sea una oportunidad para disfrutar, celebrar nuestra comunidad y sentir la alegría de ser parte de este gran Colegio Salesiano. ¡Los esperamos con los brazos abiertos.
3. Reunión de apoderados, información importante
Sabemos lo valiosa que es su participación en la vida escolar de sus hijos. Debido a nuestra celebración de Santo Domingo Savio, las fechas de las reuniones de apoderados han sido modificadas para asegurar una organización óptima y una dedicación completa a cada instancia:
- Jueves 8 de mayo: Reunión de apoderados de 7° básico a IV° medio.
- Martes 13 de mayo: Reunión de apoderados de PK a 6° básico.
Su presencia en estas reuniones es fundamental para fortalecer el diálogo y mantenerse al tanto de los avances y proyectos de nuestros estudiantes. En esta oportunidad, se informará un detalle importante: ¡los emocionantes bailes de Fiestas Patrias que cada curso preparará!
Agradecemos de antemano su comprensión y les pedimos encarecidamente que estas reuniones sean un espacio exclusivo para ustedes y los profesores jefes, por lo que solicitamos no asistir con los estudiantes. Esto permitirá una comunicación más fluida y una atención completa a los temas a tratar.
Finalmente quiero destacar que este 6 de mayo no es solo un día en el calendario; es una oportunidad para celebrar quiénes somos, los valores que nos inspiran y la alegría de construir juntos nuestro camino. La figura de Santo Domingo Savio nos recuerda la fuerza de la juventud, la alegría en el servicio y el potencial que reside en cada uno de los integrantes de la comunidad.
También destaco que en este inicio del tercer mes de trabajo escolar, ya comenzamos a ver con mayor claridad los frutos del esfuerzo conjunto. Su compromiso y el de sus hijos son fundamentales para este progreso. ¡Los invitamos a seguir siendo parte activa de la vida colegial!
Que la protección de Dios y el amparo de María Auxiliadora los acompañen siempre.
Atentamente,
Juan Pablo Arriagada
Rector
Escuela Parroquial Domingo Savio