
COMUNICADO N°4
VACACIONES DE INVIERNO E INICIO DEL SEGUNDO SEMESTRE
19 de junio del 2025
Estimados padres, apoderados y estudiantes:
Habiendo iniciado el tiempo de receso de invierno, les comparto la siguiente información:
1.Vacaciones de invierno
Las vacaciones son un momento para que todos nos desconectemos de nuestras rutinas y responsabilidades, y los estudiantes, por supuesto, hacen una pausa en sus quehaceres académicos. Sin embargo, para que el regreso a clases sea más fluido y los aprendizajes no se resientan por el tiempo de receso, como educadores, les animamos a que las familias dediquen pequeños momentos a la lectura o al repaso. ¡Todo suma para mantener los conocimientos activos!
También les informamos que durante las vacaciones el colegio se encontrará cerrado, por lo que no se puede atender ningún trámite escolar.
Inicio de las vacaciones: miércoles 18 de junio
Término de las vacaciones: viernes 04 de julio.
Nos volvemos a encontrar: lunes 07 de julio. (Al regresar los horarios de ingreso y salida serán los normales)
2.Talleres ACLE
Los talleres ACLE se retomarán inmediatamente después de las vacaciones, en el horario ya establecido. ¡Atención! Esto significa que el lunes 7 de julio ya deben considerar el tiempo para la participación de los estudiantes.
3.Término del semestre.
Se ha acordado, en conjunto con los educadores del colegio, modificar la fecha de cierre del semestre. Esta decisión busca optimizar la gestión de tiempos y ampliar las posibilidades para las labores académicas. En consecuencia, el primer semestre finalizará el viernes 11 de julio. Este ajuste administrativo interno implicará un cambio respecto a la fecha de inicio proyectada para el segundo semestre.
4.Consejos de evaluaciones
Debido al cambio en la fecha de término del primer semestre, se han ajustado otras actividades escolares importantes, como los consejos de evaluación. En estos consejos, todos los educadores dialogan y deciden las orientaciones necesarias para acompañar preventivamente a los estudiantes de la comunidad educativa, buscando así apoyar de mejor manera su proceso de aprendizaje.
Por esta razón, el lunes 14 y martes 15 de julio, los estudiantes de todos los niveles se retirarán a las 13:15 horas.
5.Entrevistas de apoderados
Para compartir los resultados de los consejos de evaluación y detallar el acompañamiento que ofreceremos a los estudiantes, citaremos a los apoderados a entrevistas. Estas se realizarán directamente en la sala de clases de su curso con su profesor/a jefe.
Tengan en cuenta que el jueves 17 de julio el horario de salida para los alumnos será:
A) Básica: 13:15 hrs
B) Enseñanza Media: 14:00 hrs
El viernes 18 de julio el horario de salida de los alumnos es normal.
6.Campaña de ropa de abrigo
Como comunidad educativa pastoral y en línea con nuestro compromiso social, realizamos salidas nocturnas cada quince días. En ellas, educadores, estudiantes y apoderados se unen para llevar comida y abrigo a quienes viven en situación de calle.
Ahora que se acerca el invierno, les solicitamos a nuestras familias su colaboración: si tienen ropa de abrigo en buen estado para donar, por favor háganla llegar a la pastoral al regresar de vacaciones. Su aporte con chalecos, chaquetas, mantas o frazadas será de gran ayuda para mitigar el frío.
Para cualquier consulta, pueden contactar al coordinador de pastoral, profesor Pablo Castillo, a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
7.Ya estan las asignaciones de alumnos preferentes y prioritarios para el 2026
En el marco del proceso de asignación de beneficios educativos, el Ministerio de Educación ha comunicado la nómina de estudiantes con clasificación preferente y prioritaria para el periodo 2026. Esta determinación es exclusiva del Ministerio y se basa en la información socioeconómica declarada por las familias en sus plataformas correspondientes. El colegio no interviene en este proceso de asignación.
Para verificar la situación de su pupilo o pupila, acceda a la siguiente página web:
https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
Puede apelar al resultado hasta el lunes 07 de julio
Finalmente esperamos que este tiempo de descanso sea un período fructífero para toda la comunidad educativa. Confiamos en que Dios y María Auxiliadora los protegerán en esta etapa del año, y les enviamos nuestros mejores deseos.
Se despide atentamente,
Juan Pablo Arriagada
Rector
Escuela Parroquial Domingo Savio
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