Un fraternal saludo en Don Bosco, en este tiempo en donde recordamos y agradecemos la ardua labor de todo educador con mucho agrado, les informamos que este año celebraremos el Día del Educador Salesiano el próximo jueves 17 de octubre. Queremos que esta ocasión sea un momento especial para reconocer la valiosa labor de todos nuestros educadores, no solo de los profesores jefes, sino de cada uno de los docentes y colaboradores que, con entrega y vocación, forman a sus hijos y les acompañan en su desarrollo integral.
La celebración tendrá lugar en la última hora de clases de ese día, por lo que los estudiantes están cordialmente invitados a organizar una muestra de cariño y gratitud hacia su profesor jefe en ese espacio, considerando que los horarios tras la salida diferenciada serán salida diferenciada de cada curso.
Invitamos a las familias a que se organicen, como de costumbre, para compartir un momento sencillo pero significativo con sus educadores. Recordamos que en esta ocasión podrán ingresar dos apoderados por curso, como parte de la directiva, para la organización en sala en caso de ser requerido.
Agradecemos de antemano su colaboración y entusiasmo para que esta celebración sea un éxito, y confiamos en que juntos lograremos que cada educador se sienta valorado por su incansable dedicación.
Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de nuestra querida estudiante Javiera Flores, alumna del 7º Básico B. Acompañamos a su familia en estos momentos difíciles, y les pedimos que se unan a nosotros en oración por su descanso eterno.
Los detalles del velatorio serán informados oportunamente mediante los medios oficiales y con la colaboración de los subcentros. Desde ya, nos unimos en el cariño que nos convoca como comunidad educativa pastoral.
Para efectos de nuestro funcionamiento, mañana mantendremos la jornada reducida hasta las 13:15 horas, tal como lo habíamos indicado previamente, la jornada de la tarde mantendrá el cambio de jornada y en torno a esta realidad solicitamos a todos los estudiantes asistir con uniforme escolar regular y participar en actividades que propicien la reflexión.
Querida comunidad, tenemos la certeza de lo que Dios nos ha prometido se cumple, él nos dice "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá." (Juan 11:25). Pedimos a todos sus oraciones por Javiera y su familia.
Un fraternal saludo en Don Bosco. Tras los hechos acontecidos el día de ayer, como colegio podemos referir lo siguiente.
Este Viernes 26 de julio de 2024, a las 13.15 hrs., finalizada la jornada escolar, según el registro de las cámaras del colegio, la menor R.S. estudiante de 5° Básico, se retiró del Colegio por la calle Bolivia. Hasta 4° Básico, los estudiantes se entregan a sus apoderados.
A las 13.45 hrs. fuimos notificados que la estudiante no se encontró con su madre, ni se dirigió a su domicilio. Según el registro de las cámaras, se evidencia que la estudiante no se dirigió hacia el vehículo donde se encontraba su apoderada para retirarla, sino que lo hace hacia el sector poniente del colegio por la calle Bolivia.
Desde ese momento se inició una búsqueda, junto a la familia, apoderados y personal del colegio, notificando a la policía y autoridades, en contacto con la familia, poniendo todos los recursos con los que disponemos para esclarecer su paradero.
Cercano a las 20:30 hrs. nos notifican apoderados y educadores que se encontraban en las dependencias de un centro comercial cercano (Mall Plaza Oeste) que gracias a la comunicación de seguridad de dicha entidad encuentran a la estudiante en las dependencias de Mall Plaza Sur, encontrándose con la familia minutos después.
Nos hemos comunicado por la mañana con miembros de la familia quienes nos informan que nuestra estudiante se encuentra en casa en buenas condiciones de salud. Los pormenores de la situación es información que por el bienestar de la menor se mantendrá en confidencialidad por parte de la familia.
Como comunidad Educativo-Pastoral y junto a la familia, agradecemos profundamente a las diversas entidades que llegaron hasta el Colegio para favorecer la búsqueda y hallazgo de nuestra estudiante; de manera especial a nuestros apoderados, estudiantes, educadores y vecinos quienes fueron fundamentales en ello.
Sin lugar a dudas, ante esta situación debemos detenernos a reflexionar como comunidad educativo pastoral los aspectos de mejora que debemos abordar. Es por ello que el funcionamiento dentro de los próximos días será el siguiente:
El día lunes 29 de julio, las clases estarán suspendidas con el propósito de reunirnos a reflexionar en torno a nuestros protocolos de ingreso y salida.
Durante la jornada del 29 de julio se convocará por la mañana a los educadores para el trabajo de actualización de protocolos.
A las 15:00 hrs. Se convoca a 3 representantes de los subcentros de padres y apoderados por curso en el salón Maximiano Ortúzar, será esencial la presencia de los líderes de padres y apoderados para poder dialogar, por tanto rogamos asegurar la participación de todos los cursos. Ante esto, entendemos que el horario podría no necesariamente acomodar, sin embargo nos parece pertinente, pues nos permite tomar decisiones e informar oportunamente a la comunidad los eventuales cambios con los que nos enfrentaremos el día martes. Para esta instancia junto con el centro de padres generaremos un documento de inscripción para asegurar la asistencia de los representantes de curso.
Posterior al encuentro con los subcentros de padres y apoderados, sesionará el consejo escolar para terminar de validar dichos cambios por lo cual, el colegio, se compromete a emitir un comunicado para clarificar (en caso de existir cambios) la modalidad que funcionaremos a partir del martes 30 de julio en los protocolos de salida.
En la reunión de apoderados de esta semana iniciaremos con asamblea general para dar a conocer el nuevo protocolo.
Querida comunidad educativo - pastoral; debemos entender que las situaciones de crisis nos permiten siempre mejorar, pero también palpar la grandiosa calidad de familia que tiene nuestro colegio; pues no podemos dejar de sentir un profundo agradecimiento y orgullo por lo que cada uno de ustedes nos entrega día a día, pues haber sido testigos de que tantos apoderados, educadores y estudiantes colaboraron hasta altas horas de la noche en esto nos hace ser conscientes de que el Colegio Domingo Savio realmente vive de fraternidad.
Que María Auxiliadora siga acompañando con su amor a nuestra comunidad y sus familias.
Un fraternal saludo.
Osvaldo Valenzuela A. Sdb. (DIRECTOR) Carolina Alfaro Palma. (RECTORA)
En esta semana en que nos preparamos para celebrar nuestras Fiestas Patrias, reciban un afectuoso y fraternal saludo. Queremos compartir con ustedes los detalles y las instrucciones necesarias para que juntos disfrutemos de estas festividades de manera organizada, alegre y respetuosa.
Miércoles 11 de septiembre // Jornada regular y de preparación.
Se realizará el último ensayo general, por lo cual es fundamental la asistencia de todos y todas las estudiantes.
Procuraremos realizar las clases con normalidad fuera del ensayo general que compete a cada curso, cumpliendo así con la jornada regular en enseñanza básica.
Enseñanza media podrá retirarse desde las 16:30 hrs. asegurando las clases con normalidad. Lo mismo aplica para Educación parvularia de la jornada de tarde (horario de salida 16:30).
Jueves 12 de septiembre // Fiesta Latinoamericana
Los estudiantes y sus familias podrán ingresar por Aníbal Zañartu y/o Barros Luco (ambos accesos estarán disponibles) con 30 min. de anticipación a cada acto para tomar sus ubicaciones. El acceso principal en esta ocasión no estará disponible.
Los apoderados podrán ubicarse en las sillas y gradas dispuestas para ellos. Dado que este año hemos permitido la asistencia de hasta tres integrantes por familia, les rogamos optimizar el uso de los espacios. Les recordamos que es fundamental mantener el respeto y la colaboración durante el evento, evitando interrumpir las presentaciones con la toma de fotografías, ya que esto afecta la visibilidad de otras familias y la fluidez de las coreografías. Por su parte los estudiantes se dirigirán al sector norte de la cancha central.
Al término de las actividades, los estudiantes de Pre Kinder a 2º básico podrán ser retirados por sus apoderados en el comedor JUNAEB. El resto de los estudiantes regresará a su sector asignado y solo podrá ser retirado al finalizar el acto, que tendrá una duración aproximada de una hora. Agradecemos su colaboración en este aspecto.
Una vez culminado cada acto, se destinará un espacio de tiempo para la toma de fotografías sin dificultad con el compromiso de que al momento de retirarse, lo hagan de manera fluida para garantizar las condiciones adecuadas para la siguiente actividad.
Viernes 13 de septiembre // Fiesta de la Chilenidad
Durante este día, realizaremos juegos típicos para todos los estudiantes. Pueden asistir con vestimenta tradicional o con el buzo del colegio.
En esta jornada realizaremos también el tradicional “Campeonato de cueca” que para esta vez no requerirá previa inscripción sino más bien las ganas de participar. Esta instancia está pensada solo para estudiantes, por esta ocasión los apoderados no podrán ser partícipes.
El horario de salida será a las 11:30 hrs. para todos los niveles.
La jornada de Educación Parvularia de la tarde se adelantará para la mañana.
Cada curso podrá organizar un compartir fraterno entre las 10:45 y las 11:30 hrs. En este horario, podrán ingresar dos apoderados previamente inscritos a partir de las 10:30 hrs. por el acceso principal.
Les solicitamos ser puntuales en el retiro de los estudiantes para facilitar el desarrollo de las actividades programadas.
Finalmente recordamos que del 16 al 20 de septiembre nos encontraremos en tiempo de vacaciones de fiestas patrias según nuestro calendario institucional, por lo cual las clases se retoman con normalidad el día 23 de septiembre.
Queridas familias, estamos seguros de que estas instancias han sido preparadas con mucho cariño por nuestros estudiantes, educadores y también por ustedes. Valoramos profundamente el esfuerzo y dedicación de nuestros educadores, quienes han trabajado incansablemente para que esta celebración sea significativa y especial para todos.
Agradecemos su disposición y apoyo para que todos podamos gozar de los talentos de nuestros estudiantes en un ambiente de respeto y colaboración.
Un fraternal saludo en Don Bosco. Con el fin de mejorar la seguridad y la organización durante la salida de los estudiantes, el Colegio Salesiano Domingo Savio implementará un nuevo protocolo de salida, que comenzará a aplicarse a partir del lunes 5 de agosto. Este protocolo estará en período de prueba durante todo el mes de agosto.
Dentro de las mejoras y cambios de este documento queremos precisar lo siguiente.
Retiro de Estudiantes Menores: Los estudiantes de enseñanza básica de Pkº a 4º básico sólo podrán retirarse con un apoderado o una persona autorizada previamente.
Estudiantes con Transporte Escolar: Serán recogidos por las transportistas autorizadas en el patio del CRA y no podrán retirarse solos del establecimiento. Quienes realizan uso de transporte escolar no autorizado por el colegio deberán acercarse a la coordinación de ambiente para regularizar la información.
Estudiantes que se Retiran con Hermanos: Se encontrarán en el sector designado bajo la Virgen del patio. Saldrán juntos por la puerta del hermano o familiar mayor.
Estudiantes que Participan en ACLE: No podrán salir del establecimiento por ningún motivo durante el horario de actividades extracurriculares hasta su cúlmine.
Ante estas modificaciones, solicitamos a las familias:
Difusión del Protocolo: Pedirles que conversen con sus hijos sobre la importancia de seguir estas nuevas medidas y recordarles los horarios y lugares de salida.
Colaboración y Puntualidad: Asegurar que los estudiantes sean recogidos a tiempo y que quienes usen transporte escolar tengan claro dónde deben esperar.
Agradecemos su colaboración para que este nuevo protocolo funcione de la mejor manera posible, asegurando un ambiente seguro y ordenado para todos nuestros estudiantes. Estaremos atentos a cualquier comentario o sugerencia que puedan tener durante este período de prueba.
Que la Auxiliadora en este mes salesiano siga acompañando nuestra comunidad educativa pastoral en la alegría de Don Bosco.
Un fraternal saludo.
Colegio Salesiano Domingo Savio
ANEXO N° 13
PROTOCOLO INICIO Y TÉRMINO DE LA JORNADA ESCOLAR
Objetivo:
Regular el ingreso y salida de los y las estudiantes durante la jornada escolar mediante el control de horarios y accesos en el establecimiento, salvaguardando la seguridad e integridad de la comunidad educativo-pastoral.
El Colegio inicia sus funciones y servicios a las 07:30 hrs. abriendo sus puertas para los estudiantes y otras dependencias como, por ejemplo: secretaría. Los y las estudiantes que ingresan antes de esa hora deberán esperar en el hall de entrada puesto que antes de esa hora (07:30 hrs.) el colegio no cuenta con personal que resguarde la seguridad de los estudiantes. En el caso de que un estudiante llegue antes de ingreso será responsabilidad de la familia. Los accesos laterales de las calles Barros Luco y Zañartu se abrirán a las 07:40 hrs. quedando disponible el acceso para los estudiantes de Enseñanza media y básica respectivamente.
Desde 1º básico a IVº medio (HC y TP) se dará inicio a la jornada escolar a las 07:50 hrs. comenzando con el “Buenos días”.
La educación Parvularia (Pre Kínder y Kínder) jornada de mañana inicia a las 7:50 hrs. concluyendo a las 12:00 hrs. y la jornada de la tarde comienza a las 13:30 hrs. y termina a las 17:30 hrs.El ingreso y la salida de la Educación Parvularia será por el acceso de Bolivia, sector parvulario.
En general, el Colegio Salesiano Domingo Savio tiene el siguiente esquema de horario desde 3º básico a IVº medio.
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
BÁSICA
MEDIA
BÁSICA
MEDIA
BÁSICA
MEDIA
BÁSICA
MEDIA
BÁSICA
MEDIA
Inicio
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
Término
15:30
17:15
15:30
15:30
15:30
17:15
15:30
15:30
13:15
13:15
Sin perjuicio de anterior, los cursos de primer ciclo de enseñanza básica, 1º y 2º básico, cumpliendo con su carga horaria dispondrán del siguiente esquema:
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
1ºA
1ºB
2ºA
2ºB
1ºA
1ºB
2ºA
2ºB
1ºA
1ºB
2ºA
2ºB
1ºA
1ºB
2ºA
2ºB
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
07:50
15:30
13:15
13:15
13:15
13:15
15:30
13:15
13:15
13:15
13:15
15:30
13:15
13:15
13:15
13:15
15:30
Para estos cursos, el día viernes, su horario de ingreso es a las 07:50 hrs. y su salida es a las 13:15 horas por el acceso de Bolivia:
A medida que los estudiantes lleguen, deben ingresar de forma inmediata al Colegio. No pudiendo permanecer en las inmediaciones perimetrales externas al establecimiento.
Una vez que los estudiantes ingresen al establecimiento al inicio de su jornada escolar no podrán salir hasta la hora de término de la misma, salvo que los apoderados (titular o suplente) hagan retiro del o la estudiante según el “Protocolo de retiro de estudiantes durante la jornada escolar” (Nº10 pág. 141 del RIE).
Una vez que los estudiantes se retiren del establecimiento, no podrán volver a ingresar salvo que sean acompañados por uno de sus apoderados o previamente autorizados por un educador frente a un requerimiento académico o de emergencia.
Si el estudiante, estando en cualquier actividad, saliere del colegio sin autorización de un educador, será considerado falta de acuerdo al art. 126 letra I del RIE y se aplicarán las medidas correspondientes a una falta grave determinadas por el mismo documento.
Se considera al estudiante atrasado todo quien ingresa al colegio posterior al cierre de accesos (08:05 hrs.). Frente a esta situación se abrirán los accesos a las 08:15 hrs. y 08:30 hrs. Respectivamente, los estudiantes que ingresen posterior a esa hora deberán presentarse con su apoderado (art. 101 y 126 del RIE). Por otra parte, los y las estudiantes que se encuentran atrasados y esperan la apertura de mampara, deberán esperar en el hall principal quedando prohibido que salgan del colegio por cualquier motivo.
Los estudiantes que lleguen atrasados al inicio de la jornada, ingresarán por el acceso principal (Calle Bolivia) y luego de registrar su atraso (en inspectoría o portería) participarán en el Buenos días.
Los estudiantes de Educación Parvularia hasta 4º básico deberán ser retirados por el padre, madre, apoderado, o un tercero que éstos designen para esta tarea. Será obligación de los adultos responsables (familia) informar por escrito mediante los canales oficiales y entregar datos al establecimiento de quien retirará al o la menor al finalizar la jornada escolar. Esto será siempre supervisado por educadores del establecimiento. En el caso de necesitar actualizar la información de apoderados se debe acercar a secretaría y realizar la solicitud de forma presencial.
Para los cursos de 5º a 8º básico, el retiro de los estudiantes del establecimiento será de forma independiente favoreciendo la autonomía. Estos cursos se retirarán del Establecimiento por el acceso de calle Zañartu en donde se encontrarán con sus adultos responsables. Todos los estudiantes que se retiren de forma autónoma, en el caso de quedarse en el establecimiento para hacer tareas u otras actividades asociadas al colegio, deberán informar a su profesor jefe quien registrará en hoja de vida.
Para la Enseñanza Media (HC y TP) su salida será por el acceso de calle Barros Luco de forma independiente favoreciendo la autonomía.
En los tres accesos que dispone el establecimiento se encontrarán, educadores (docentes y/o asistentes) del mismo asegurando el bienestar de la comunidad y del estudiantado. Los accesos permanecerán abiertos hasta 15 minutos después del término de la jornada. Posterior a este tiempo, los estudiantes serán concentrados en un espacio determinado y supervisado por un educador que culminará la entrega.
Los estudiantes que se retiran en furgón escolar deben esperar su retiro al interior del Colegio, en ningún caso podrán salir y volver a entrar. Al respecto cabe señalar que el Transporte Escolar no pertenece al servicio prestado por nuestra institución; por lo tanto, es deber de los padres y apoderados asegurar la calidad y responsabilidad del mismo. Si un transportista escolar da más de una vuelta para entregar estudiantes, debe dejar a cargo a un adulto responsable, quien se responsabiliza de los estudiantes a quienes preste el servicio. Los estudiantes que retornan en furgón a sus hogares deberán esperar, junto a la persona responsable, en una zona designada por el establecimiento (Patio del CRA) quedando prohibido que se retiren solos del establecimiento.
En el caso extraordinario de salida anticipada de un determinado curso o ciclo, se informará mediante los canales de comunicación del colegio (Libreta de comunicaciones y/o Mensajería de texto) la hora de salida de los estudiantes.
En relación a los estudiantes que se retiran con hermanos (o familiares) del colegio, se dispone de un espacio de encuentro que no congestione la salida, (bajo Virgen de patio central). Los estudiantes deben retirarse juntos por la puerta del hermano o familiar mayor.
En la medida que se vaya instaurando el protocolo se evaluará la pertinencia del uso de tarjetas o distintivos de estudiantes autorizados a retirarse solos de segundo ciclo.
Esperando que se encuentren muy bien, y como fue informado con anterioridad, por motivo de la Conmemoración de la Virgen del Carmen -a realizarse el martes 16 (feriado)- el día lunes previo (15/7) se ha establecido como Interferiado.
Por lo tanto, esto quiere decir que nuestro colegio se encontrará cerrado y todas las actividades quedan suspendidas para dicha jornada.
Sin otro particular, y esperando que esta instancia sirva para el descanso y el encuentro familiar, se despide
Invitación familia anfitriona Olimpiadas Salesianas
Estimadas Familias:
En este mes salesiano, reciban un fraternal saludo. Con gran entusiasmo, queremos informarles que nuestro colegio será anfitrión de la disciplina de Baby Fútbol Femenino en las Olimpiadas Salesianas 2024, las cuales se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre en Santiago. Las Olimpiadas Salesianas son un evento deportivo que reúne a estudiantes de colegios salesianos de todo Chile, promoviendo no solo la competencia sana y el espíritu deportivo, sino también el compañerismo y los valores salesianos que nos identifican.
Como parte de la organización de este evento, queremos extender una invitación especial a nuestras familias para que consideren acoger en sus hogares a una estudiante participante en esta disciplina. Es una oportunidad única para fomentar lazos de amistad y hospitalidad, haciendo sentir a las visitantes como en su propia casa.
Requisitos para ser Familia Anfitriona:
Para acoger a una estudiante participante de la disciplina de Baby Fútbol Femenino, solicitamos que la familia cuente con la presencia de una estudiante mujer de nuestra comunidad. Esto es importante para asegurar que las jóvenes visitantes se sientan cómodas y bien integradas en el ambiente familiar.
No obstante, entendemos que hay familias que podrían no cumplir con este requisito, pero que aún así desean ser parte de esta hermosa experiencia de acogida. Para estas familias, tenemos la posibilidad de recibir a estudiantes que participan en las Olimpiadas Salesianas, quienes vienen desde Iquique hasta Punta Arenas pero en la disciplina de Fútbol 11 la cual organiza nuestra comunidad hermana del Liceo Manuel Arriarán Barros (LAB).
Rol y Responsabilidades de las Familias Anfitrionas:
Las familias anfitrionas juegan un papel crucial en el éxito de las Olimpiadas, ofreciendo no solo alojamiento, sino también cariño y apoyo a las estudiantes. Entre las responsabilidades que se esperan de las familias anfitrionas están:
Proveer desayuno y once o cena (según sea la dinámica familiar), además de un espacio cómodo para dormir y descansar.
Mantener comunicación previa con la familia de la estudiante acogida mediante una videollamada días antes de su llegada.
Mostrar hospitalidad y apoyo ante cualquier resultado deportivo, haciendo sentir a la estudiante como parte de la familia.
Para más detalles sobre cómo ser una familia anfitriona, les invitamos a revisar el documento adjunto "Familia Anfitriona" que contiene toda la información necesaria.
Queridas familias, el año pasado fue un éxito la experiencia del Nacional de fútbol masculino, tenemos certeza de que con su ayuda podremos hacer de esta instancia un espacio de fraternidad y festividad salesiana tanto para nuestras familias como para las estudiantes participantes. Si están interesados en acoger a una de nuestras visitantes, por favor, informar a su profesor jefe o completar el siguiente formulario.
Para formalizar su inscripción, las y los visitamos a visitar el siguiente FORMULARIO
COMUNICADO Nº 14: DEFINICIONES JORNADA DE REFLEXIÓN
Estimada comunidad educativa pastoral:
Reciban un fraternal saludo en Don Bosco. Como educadores, estamos profundamente agradecidos de la disponibilidad de todos los miembros que les representaron en las distintas instancias de la jornada reflexiva. Bien sabemos que ante situaciones complejas lo mejor es analizar y proyectar acciones de mejora, y tras una ardua jornada estamos agradecidos de que con esta disponibilidad podamos llegar a concretar algunas mejoras en nuestra gestión.
En las distintas instancias, jornada de reflexión con educadores, apoderados y consejo escolar hemos decidido el siguiente procedimiento para los próximos días.
A partir de mañana y hasta implementar el protocolo Nº 14 sobre salida de estudiantes, el segundo ciclo (5º básico a 8º básico) se retirará de manera ordenada mediante formación por la calle Zañartu, lo cual será resguardado por la coordinación de ambiente.
Se reforzará la presencia de educadores en dicho acceso con la finalidad de resguardar la organización en la salida.
A partir de los acontecimientos del pasado viernes se realizará una jornada de análisis y reflexión con todos los estudiantes al inicio de la jornada escolar.
Las reuniones de apoderados se trasladarán hasta la siguiente semana, respetando los días martes 06 de agosto (de Pk a 6º básico) y jueves 08 de agosto (de 7º a IVº medio).
El protocolo construído durante esta jornada ha sido aprobado por el consejo escolar con observaciones, por tanto la coordinación de ambiente se compromete a enviar mediante medios oficiales el nuevo documento el día miércoles 31 de julio.
Dicho protocolo será socializado durante el mes de julio y agosto entre los distintos actores de la comunidad educativa pastoral; entrando en vigencia a partir del lunes 05 de agosto del presente año.
Reiteramos la disponibilidad que han manifestado para ir siempre en la mejora educativa, sin lugar a dudas hoy agradecemos ser familia salesiana.
Esperando que se encuentren muy bien, y esperando hayan podido disfrutar del fin de semana con familia y seres queridos, a continuación, nos dirigimos a ustedes con algunas informaciones relevantes con respecto al término del I°Semestre 2024:
ACTIVIDADES CURRICULARES DE LIBRE ELECCIÓN: Todas las ACLES se dan por finalizadas, retomando su habitualidad a contar del día miércoles 17 de julio.
HORARIOS DE SALIDA: Para los próximos días la salida de todas y todos nuestros estudiantes será el siguiente:
Lunes 17 de junio: 13:15 horas.
Martes 18 de junio: 11:30 horas.
REUNIONES DE APODERADOS: Adicionalmente, se informa que las próximas reuniones de apoderados se realizarán los días 30 de julio y 01 de agosto.
ENTREVISTAS DE APODERADOS: Los días 10-11-12 de julio, según convocatoria del profesor jefe.
HORARIO DE SALIDA SEMANA DEL 08 AL 12 de julio: 13:15 (TODOS LOS NIVELES). Educación parvularia (tarde) horario normal.