Imprimir esta página
Martes, 05 Octubre 2021

Éxodo del IV°A da inicio a experiencias significativas presenciales en 2021

Con gran entusiasmo y convocatoria, se llevó a cabo el Éxodo del IV°A, experiencia que marca la vuelta de este tipo de actividades de forma presencial. Durante los días 31 de septiembre y el 1 de octubre, los y las estudiantes de la especialidad eléctrica pudieron compartir con su grupo curso, además de revisar el camino recorrido en su etapa escolar.

“Es una experiencia que consolida al grupo curso, que les permite concluir este periodo de estudios bajo una mirada constructiva y colaborativa. Les permite también rescatar y recordar las experiencias familiares que han ido construyendo su presente, y mirar un poco el camino hacia el futuro, el de la vocación, asumiendo la vida a través de decisiones coherentes con la mirada cristiana”, sostuvo Enzo Sáez, secretario de Pastoral.

El retiro que se llevó a cabo en la comuna de San Fernando, específicamente en el recinto salesiano de Las Peñas, contó con el apoyo del área de evangelización y otros educadores, quienes aportaron en dinámicas de escucha, conversación, cuidado y protección.

“Retomar esta experiencia de forma presencial, también es una forma de mostrar cariño y preocupación por los y las chicas del colegio: con tal que vivan una mejor experiencia, en un ambiente sereno y lejos de la ciudad, como educadores estamos dispuestos a seguir colaborando”, agregó el responsable del área de evangelización del Colegio Domingo Savio.

Recordar que, a todos los asistentes, tanto estudiantes como educadores, se les realizó un PCR antes de comenzar la experiencia, y que, en el lugar, se siguieron todas las medidas de prevención y sanitarias vigentes en el país.

Durante este mes se llevarán a cabo las dos experiencias significativas restantes: el IV°B participará del Éxodo los días 7 y 8 de octubre, mientras que el IV°C se dirigirá a la casa de retiro el 21 y 22 del presente.  

Visto 424 veces