Colegio Domingo Savio

Jueves, 21 Octubre 2021

Charla sobre articulación de estudios superiores

El día miércoles, y como fruto del trabajo en conjunto entre la Coordinación Técnico Profesional, y el Departamento de Orientación, se realizó en dependencias del Colegio Salesiano Domingo Savio una nueva jornada de acercamiento a la formación profesional; esta vez vinculada a la articulación de estudios en instituciones de educación superiores, tales como INACAP o DUOC UC.

En primer lugar, se realizó una presentación sobre el tema, a cargo del coordinador TP Claudio Godoy, donde se revisaron las preguntas frecuentes en torno a esta materia, para saber si nuestros estudiantes estaban al tanto de esta materia, o si conocen bien los convenios que tiene nuestro colegio.

Este convenio -que nace cómo una iniciativa del ministerio y que beneficia a más de 120 liceos a lo largo del país- permite la “Articulación directa” con el CFT y/o el IP de INACAP, para estudiantes egresados entre 2020 y 2021 de nuestras especialidades.

Según lo indicado por la autoridad, este beneficio “permite el reconocimiento de todas de las asignaturas del Primer Semestre a los egresados de cualquier Establecimiento Educacional Técnico Profesional de categoría de desempeño Alta o Media”. En el caso de nuestro colegio, por tener categoría de desempeño media, puede optar a esta posibilidad, en las carreras de formación eléctrica o contable.

El otro convenio vigente que fue abordado en la instancia fue el con DUOC UC, el que permite a nuestros egresados que deseen continuar sus estudios en esta casa educativa, lo puedan realizar homologando la asignatura de “remuneraciones” en distintas carreras en el área, luego de asistir a talleres de nivelación.

“Es importante generar este tipo de instancias para los chicos y chicas, ya que, en primer lugar, muchas veces no saben de la existencia de estos beneficios de articulación y que estos, por ejemplo, no tienen costo; y segundo porque es común ver que desconocen las diferencias entre un IP o un CFT, creyendo que imparten las mismas carreras, pero con otros nombres. Por ello la importancia de generar estos espacios”, concluyó Claudio Godoy, Coordinador TP del Colegio Domingo Savio.

Visto 68 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar