Colegio Domingo Savio

Viernes, 12 Noviembre 2021

Culminan ciclo de formación consejos directivos CDS – LAB: Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño

Desde el año 2019 hasta la fecha, los consejos directivos de los colegios de la zona sur de Santiago, conscientes de la importancia de su rol, han estado mejorando sus competencias de liderazgo y gestión.

Los expertos en liderazgo señalan que un elemento clave para que una institución crezca, es conformar equipos con personas competentes y en constante formación; y esto con mayor razón aplica para una realidad tan cambiante y exigente como nuestra: la educación de los niños y jóvenes de la zona sur de Santiago.

El programa Liderazgo y Equipos de Alto desempeño desarrolló una formación en tres niveles: el primer año se trabajó el liderazgo personal; el segundo año se abordó el liderazgo de personas, es decir el manejo efectivo de grupos humanos. Finalmente, el año 2021 se abordó el liderazgo estratégico con herramientas y metodologías para el liderazgo efectivo.

Al respecto nuestro director, el padre Pedro Carrera, manifestó: “Estoy muy contento, con el desarrollo de la formación entregada por DCG Mundo; con quienes elaboramos esta propuesta, partiendo de un diagnóstico de nuestra realidad. En estos tres años hemos crecido mucho, siento que se ha generado una nueva cultura al interior de ambos equipos directivos, así como en el trabajo interior de los colegios. Cada día nos conocemos más, a nosotros mismos y a las personas con quienes hacemos equipo y eso eleva nuestra capacidad de liderazgo y gestión, de todas maneras”.

Visto 63 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar