Imprimir esta página
Jueves, 23 Diciembre 2021

Proceso de capacitación docente en Domingo Savio

Durante esta semana, y con miras a la preparación 2022, La Fundación Aprender realizó en dependías de nuestra Casa Salesiana, tres jornadas de capacitación para las y los docentes, enfocadas al desarrollo de habilidades cognitivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Dicho trabajo de perfeccionamiento continuo y progresivo, se llevó a cabo desde el día lunes hasta ayer miércoles, entre las 09:00 y 14:00, y contó con la participación de 53 educadores, los cuales, a través de metodologías grupales e individuales, pudieron realizar un análisis crítico de los procesos cognitivos en el campo de la enseñanza, teniendo como el centro a los y las estudiantes, y su desarrollo al interior de las aulas.

El proceso de capacitación fue un trabajo progresivo, que durante tres días les permitió a los y las educadoras ir generando subproductos y herramientas útiles para la confección final de la planificación educativa del 2022.

Felipe Díaz, profesor y exponente de Fundación Aprender, comentó el origen de esta iniciativa: “Todo partió con un diagnóstico externo que se realizó a la gestión curricular de Domingo Savio. Posteriormente fuimos contactados para trabajar con la comunidad sobre los resultados de la revisión, porque uno de los elementos que resaltó fue el desarrollo de habilidades cognitivas y su vínculo con el desarrollo del aprendizaje”.

Sobre la recepción de estos contenidos por parte del grupo, el orador de la consultora educacional indicó: “Hemos hecho una serie de actividades, donde la respuesta de los y las profesoras fue certera y, además, unificada en criterio, lo cual nos deja sensaciones bastante positivas, ya que inmediatamente, los educadores pusieron en práctica los conocimientos aportados”, cerró.

Visto 266 veces