Colegio Domingo Savio

Martes, 28 Diciembre 2021

Presentación de lineamientos 2022 da inicio a jornadas de trabajo docente

El día lunes 27, y en el marco del cierre del año 2021, se realizó en dependencias del colegio Domingo Savio, la presentación de los lineamientos educativo-ministeriales para el próximo año lectivo.

La jornada de trabajo comenzó a eso de las 09:00 horas, con nuestro tradicional buenos días a cargo del padre director Pedro Carrera, quien, a través de la reflexión de un pasaje del Evangelio de Juan, invitó a los presentes a dar testimonio, siendo este parte central de nuestro sistema educativo.

Luego fue el turno de la rectora, Carolina Alfaro de comenzar con la presentación, quien enfatizó en los alcances realizados en la verificación curricular de noviembre pasado.

Poco a poco, y a medida que fue avanzando la exposición se presentaron los principales elementos de funcionamiento adoptados para el 2022, destacando: presencialidad obligatoria, jornada escolar completa, programa de alimentación escolar, y protocolos sanitarios, por nombrar algunos.

Para finalizar, y a modo de análisis colectivo, se realizó un trabajo en grupo, donde educadores y educadoras dieron su respuesta la pregunta ¿Cómo proyectamos el retorno general a clases? Destacando algunas respuestas en torno al uso de plataformas complementarias a la enseñanza en aula, y las reuniones de apoderados.

Este encuentro es el primero de una serie de momentos, que se llevaran a cabo esta semana, y que abordaran también, temas asociados a la Convivencia Escolar, y el Reglamento Interno Escolar (2021).

Recordar a la comunidad que, los lineamientos de funcionamiento para el año 2022, serán entregados para padres, madres y apoderados durante la primera semana de enero.

Visto 98 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar