Colegio Domingo Savio

Viernes, 17 Junio 2022

Brigada ambiental realiza la inauguración de los primeros huertos escolares en Domingo Savio

Durante esta semana, los y las integrantes de la Brigada Ambiental de nuestra comunidad, realizaron la ceremonia inaugural de los primeros huertos escolares en Domingo Savio. Este proyecto, que comenzó con una primera etapa de inducción y sensibilización para los y las involucradas, es una de las medidas que desde el año 2022 el colegio implantará para generar mayor conciencia medioambiental.

El equipo de “Guardianas y Guardianes Medioambientales”, está compuesto por 4 estudiantes de cada curso, desde los niveles de Prekínder hasta segundo básico, y serán los responsables por velar, en conjunto de sus educadoras, por mejorar la cultura ecológica y de reciclaje tanto en los patios como en las salas de clases.

La ceremonia de inauguración se realizó durante los días miércoles, jueves y viernes, y consistió en la colocación de semillas por parte de los y las brigadistas en las jardineras dispuestas para cada uno de los cursos. En esta instancia no solo se les enseñó la forma correcta de germinar una semilla, también, se les mostro a niños y niñas el uso adecuado de herramientas, donde además fueron envestidos con su uniforme de guardián medioambiental.

María José Parra, educadora de párvulo y coordinadora del proyecto de huertos escolares se mostró conforme con esta primera etapa y explicó un poco más el objetivo de esta iniciativa:

“Esta idea nace bajo la necesidad de interiorizar a los niños y niñas en esta materia, para que tengan un cuidado del medioambiente, identificando los distintos componentes, como en este caso, las plantas. El trabajo fue bastante enriquecedor, se notaba el entusiasmo y las ganas, así que, esperamos que a la vuelta de vacaciones podamos tener resultados”, indicó.  

Visto 63 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar