Colegio Domingo Savio

Miércoles, 14 Septiembre 2022

Aniversario N°69 del Colegio Salesiano Domingo Savio

El día de ayer, martes 13 de septiembre nuestra comunidad educativo pastoral se reunió para celebrar los 69 años de presencia salesiana en la comuna de San Ramón. Gracias al sueño del Padre Arturo Doná, fiel continuador del legado de Don Bosco, hoy son más de mil los y las estudiantes que pueden optar a una educación basada en el amor y el sistema preventivo.

Las actividades comenzaron en la mañana, cerca de las 10 AM, con la celebración de un especial Buenos Días, donde entre otras cosas, un grupo de estudiantes de enseñanza media realizó una recreación de los orígenes del colegio y de cómo fueron las gestiones del Padre Antonio Doná.

El director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, el P. Pedro Carrera Reyes se refirió a la importancia de esta celebración: “Al igual que como lo hizo el padre Doná, se pone un ladrillo a la vez. Todo inició con muy poco, pero con la confianza plena en el proyecto de Dios, y luego de todo este tiempo, hemos visto como ese sueño ha crecido, y está en el corazón de todos nosotros”, señaló.

Por la tarde, fue el turno de conmemorar los “69 años construyendo sueños”, con una eucaristía, en compañía de funcionarios, educadores, estudiantes, y representantes tanto del centro de alumnos, como del centro general de apoderados.

Carolina Alfaro, rectora del colegio Domingo Savio, también se hizo presente, y agradeció por la oportunidad otorgada: “A poco cumplir siete décadas en la comuna de San Ramón, podemos afirmar que no es fácil educar hoy en día. Por eso, que lo único que nos mueve es nuestro corazón, lo que nos motiva en cada encuentro, y desde allí me gustaría agradecer a cada uno por la forma en la que alimentan la vida de nuestros educandos”, indicó.

Para finalizar la jornada, los y las presentes se trasladaron hasta el salón del colegio, donde se terminó la celebración con un compartir fraterno, donde se cantó el cumpleaños feliz N°69 a nuestro querido colegio Domingo Savio.

Visto 40 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar