Colegio Domingo Savio

Viernes, 30 Diciembre 2022

Homenaje de Despedida Padre Pedro Carrera Reyes

El día lunes 26 de diciembre, y tras la celebración de Navidad, se llevó a cabo en dependencias del Colegio Domingo Savio, la eucaristía de despedida, y posterior homenaje para el director de la presencia salesiana de la Zona Sur de Santiago, el Padre Pedro Carrera Reyes, quien el 2023 asume una nueva labor educativo pastoral en la Región de Magallanes.

Las actividades conmemorativas comenzaron cerca de las 11:00 de la mañana, con la eucaristía de despedida para el Padre Pedro Carrera. En la instancia, además de presentar signos y elementos alusivos a la figura de nuestro director, el Padre Pedro realizó la confirmación de sus votos sacerdotales, y bendijo a todos y todas las presentes asperjando agua bendita.

Luego de la ceremonia, y de forma sorpresiva, los educadores y asistentes se reunieron en el salón Maximiano Ortúzar, para realizar un emotivo homenaje de despedida, preparado por todas y todos los miembros de nuestra comunidad educativo pastoral.

En el lugar, fue el turno de dar unas palabras a la rectora del colegio, la señorita Carolina Alfaro, quien posteriormente dio paso a las palabras de reconocimiento y entrega de presentes de los representantes del centro de padres, de los estudiantes, y educadores.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, se vivió cuando toda la gente en el salón, se trasladó al escenario, para interpretar Cantares, canción del artista español Joan Manuel Serrat, y una de las favoritas del Padre Pedro Carrera.

Posteriormente, se dejó a un lado la emotividad, para presenciar un show artístico, donde el Padre Pedro tuvo que actuar como animador. Música, chistes, e imitaciones, fueron algunas de las expresiones presentadas y montadas voluntariamente por un grupo importante de asistentes y educadores

Para finalizar la jornada, se realizó un almuerzo en conmemoración al Padre Pedro, quien además fue acompañado por los miembros de la comunidad religiosa de la presencia de la Zona Sur de Santiago.  

Agradecemos la vocación y compañía del Padre Pedro Carrera en estos 5 años en la presencia de San Ramón, y como Comunidad Educativo Pastoral, esperamos con alegría al nuevo director quien asume sus labores a partir del 10 de enero; el Padre Osvaldo Valenzuela.

Visto 107 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar