El día de hoy, lunes 03 de abril, nuestra comunidad educativo pastoral de San Ramón, se reunió en el momento de los Buenos Días, para conmemorar la entrada de Jesús a Jerusalén, y con ello, dar por iniciada oficialmente una serie de actividades por motivo de Semana Santa, periodo que nos invita a reflexionar en torno al misterio de la pasión, muerte, y resurrección del hijo de Dios.
La actividad, que reunió a todos y todas las integrantes del colegio, se llevó a cabo en el patio principal del establecimiento, y comenzó a eso de las 09:15 de la mañana, momento en el que, el coordinador del Área de Pastoral, el profesor Mario Correa, se dirigió a los y las presentes, realizando la invitación de aprovechar este tiempo en familia, para la reflexión y conversión espiritual.
Posteriormente, un grupo de estudiantes de enseñanza básica, realizaron una personificación de la triunfal entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, momento en el que recibió los vítores de los presentes. Para finalizar, la rectora del colegio, la señorita Carolina Alfaro y otros educadores, asperjaron agua bendita sobre los ramos que agitaban los estudiantes. Por la tarde, se sumarona estas celebraciones los y las estudiantes de nivel inicial, quienes recibieron la Semana Santa en el Templo del colegio.
“En este tiempo de Semana Santa, queremos invitarlos a todos y todas, a que abran caminos para que Jesús entre en nuestras vidas. Al igual que en su entrada a Jerusalén, permitámonos ser amados por este rey sencillo, que viene a sacrificarse por nosotros”, indicó la rectora, Carolina Alfaro.
Y agregó: “Que este ramo llegue a sus hogares, y no solo como un símbolo pastoral, sino como aquello que marca el ingreso de Dios a nuestras vidas”, cerró.
El encuentro, finalizó con un momento de oración, donde los y las presentes encomendaron el inicio de esta nueva Semana Santa a la protección de Dios y María Auxiliadora.