Colegio Domingo Savio

Jueves, 11 Mayo 2023

Visita canónica del padre Gabriel Romero Sdb

El día martes 9 de mayo, y en el marco del proceso de acompañamiento educativo constante, nuestro colegio Domingo Savio, recibió la visita del padre Gabriel Romero Sdb. Durante la jornada, el representante del Rector Mayor para el cono sur, visitó las inmediaciones de la institución, del mismo modo que sostuvo encuentros estratégicos tanto con educadores, como representantes de la Pastoral y Consejos Directivos de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con la realización tradicional de nuestro saludo de Buenos Días, instancia en la que el padre Gabriel recibió un sencillo presente, para posteriormente, ser saludado de manera oficial, por la rectora, la señorita Carolina Alfaro:

“Estimado padre Gabriel, en primer lugar, queremos dar gracias a Dios y la Virgen, por tener en nuestra comunidad a un representante del rector mayor; y, en segundo lugar, agradecemos como educadores  por ser testigos del amor de Dios en el rostro de estos muchachos y muchachas, pues Don Bosco nos necesita acá, siendo fieles reflejos de la pedagogía y espiritualidad salesiana”, indicó.

La jornada, también sirvió para la presentación de manera oficial del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) 2023, documento institucional que busca sentar las bases y regir el funcionamiento del colegio Domingo Savio durante los próximos años.

Posteriormente, y durante el transcurso de la mañana, el padre Gabriel sostuvo dos importantes reuniones: en la primera de ellas, participó de un encuentro con los y las jóvenes pertenecientes a los distintos grupos pastorales del Domingo Savio y de nuestro colegio hermano LAB, para luego, reunirse con los dos equipos directivos que guían y animan ambos colegios de la Zona Sur de Santiago.

Por la tarde, y para finalizar su visita sostuvo el último encuentro de esta jornada junto a los educadores quienes en torno al diálogo dieron a conocer al Padre Gabriel lo valiosa que ha sido su experiencia salesiana y cómo funciona la comunidad educativo pastoral con los desafíos de hoy.

“Es una alegría para mi saludarlos y estar aquí hoy. Este colegio es fruto del cariño y trabajo de tantas personas que se comprometieron con un sueño, y hoy podemos ver los frutos: lo que empezó como una escuela básica pequeñita, hoy la vemos transformada en un colegio mucho más grande, con inmediaciones e instalaciones de primer nivel. Pidámosle a Dios que en el aniversario 70 del colegio, podamos seguir viviendo fielmente bajo los valores de Domingo Savio”, cerró.

Visto 377 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar