El día viernes 12 de mayo, se realizó en dependencias de nuestra comunidad educativo pastoral de San Ramón, una nueva conmemoración del Día del Estudiante Salesiano. Disfraces, encuentros deportivos, y una zona arcade junto con juegos de mesa, fueron alguna de las opciones que complementaron la jornada.
Las actividades comenzaron temprano en la mañana, cerca de las 09:00 am con la realización en el patio central del colegio, del tradicional buenos días general, momento que contó con el saludo de la rectora del colegio, la señorita Carolina Alfaro:
“Como decía Don Bosco, no basta con amar a los jóvenes, si no que es necesario que se sientan amados; desde allí nuestro compromiso como educadores con su proceso educativo, con compañía, pero también con corrección, porque creemos que es de esta manera, en la que colaboramos en formar a los Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos”, indicó.
El momento de los buenos días, sirvió también para reconocer y premiar al equipo ganador del primer torneo de futbolito mixto para educadores y estudiantes, realizados como parte de la iniciativa de “recreos entretenidos” realizada por convivencia escolar.
Posteriormente, vino el momento de la bendición final, el que estuvo presidido por el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela sdb, quien aprovechó este momento para entregar un mensaje a los y las presentes:
“En este día tan especial, donde sus educadores han armado estos espectáculos con mucho cariño, queremos recordarles que ser estudiante salesiano no es cualquier cosa. Este día nos invita a valorar lo que somos, y a su vez, resaltar aquellas cosas positivas que nos hacen diferentes a otras comunidades educativas”, indicó.
Luego de los buenos días, y durante toda la mañana se realizaron distintas actividades a cargo del departamento de Convivencia Escolar y del Centro de Estudiantes: mientras que el salón Maximiano Ortúzar se transformó en una gran sala de arcade y juegos de mesa, tanto las canchas, como los distintos patios de nuestro colegio, fueron escenario de distintas actividades tales como, torneos deportivos, pinta caritas, y juegos inflables.