Colegio Domingo Savio

Miércoles, 17 Mayo 2023

Estudiante del colegio Domingo Savio obtiene el primer lugar en concurso literario organizado por la Municipalidad de San Ramón

Se trata de Pablo Rivas Cruces, estudiante de IV°Medio HC de nuestro colegio, y que, hacia finales de abril, fue reconocido como el ganador del Concurso de Microcuentos ejecutado por el Programa de la Juventud de la Municipalidad de San Ramón. La competencia, que contó con más de cien participantes entre las edades de 14 y 24 años, reconoció la escritura creativa en torno al tópico de la comuna y sus vivencias.

“Me enteré de este concurso a través de mi papá, porque es profesor de un colegio de San Ramón, y él llegó con la información a la casa. En un principio me agradó la idea, pero no sabía de qué escribirlo, entonces, me aconsejó que lo hiciera sobre mi abuelo, que se llamaba Ramón, el cual también compartía otras coincidencias con la comuna”, señaló Pablo Rivas.

El microcuento de 100 palabras, cuenta la historia de Ramón, un hombre que además de ser oriundo de la comuna homónima, nació para el 31 de agosto, día en que la Iglesia Católica conmemora a San Ramón; vivió en la calle Ramón Barros Lucos, e incluso, nombró a su segundo hijo de la misma forma.

Pablo, se hizo con el primer lugar del concurso entre más de un centenar de concursantes, obteniendo como premio un diploma de honor junto con un galvano. También le fue entregado un notebook Lenovo.

“No es mi primera vez escribiendo un relato, pero si para un concurso. Los primeros en enterarse de la premiación fueron mis padres ya que estaban en la casa cuando llegó el correo. Luego, fuimos a la premiación, pero la verdad, nunca creí que yo fuese el ganador, esperaba una mención honrosa, pero alegremente para mí y mi familia, nos quedamos con el primer lugar”, agregó el estudiante.

Para finalizar, Pablo también tuvo palabras de agradecimiento para distintas personas que influyeron en su proceso creativo:

“En primer lugar, me gustaría agradecer a mi abuelo como fuente de inspiración, al igual que mi papá, quien formo parte de todo el proceso. También quiero agradecer a la profesora Angela, que es de las personas que más me motiva a escribir; ella fue la que ha fomentado esto en mí, y sin su apoyo no hubiese escribido el primer cuento, que es el origen de todo esto”, cerró.

 Como comunidad educativo pastoral del colegio Domingo Savio, felicitamos a Pablo Rivas y su familia, esperando que este éxito sea el primero de muchos, y que, del mismo modo, sirva de inspiración o ejemplo para otras y otros estudiantes salesianos.

Visto 503 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar