Colegio Domingo Savio

Martes, 30 Mayo 2023

Conmemoración del Día del Patrimonio 2023

El día de ayer, lunes 29 de mayo, se llevó a cabo en dependencias del colegio Domingo Savio, una nueva jornada conmemorativa con motivo del Día del Patrimonio 2023. En esta ocasión, nuestra comunidad educativa recibió la visita de los “Organilleros y Chinchineros Lizana”, una de las primeras y más tradicionales agrupaciones de música popular chilena.

Las actividades comenzaron temprano por la mañana, con la realización de un Buenos Días especial a cargo del departamento de historia. En la instancia, el profesor de historia Cristián Moreno, destacó el valor que tiene esta jornada para el acervo cultural chileno, vinculando no solo el patrimonio físico u estructuras, sino también aquellos elementos inmateriales que también se transmiten de generación en generación.

“Estimados y estimadas estudiantes, el fin de semana recién pasado vivimos dos días donde espacios públicos y grandes edificios se abren a todas las personas, pero esto no se hace solo con el fin de recorrer dichos espacios, sino también, para que todos y todos los chilenos, y quienes habitamos en este país, podamos comprender la riqueza y los tesoros que ha logrado cultivar Chile a lo largo de los siglos”, señaló.

Posteriormente, en el horario del almuerzo, nuestra casa educativa recibió la visita de la agrupación de “Organilleros y Chinchineros Lizana”, grupo familiar, que desde los años 60’ ha traspasado este oficio de generación en generación, siendo esta, la cuarta de profesionales de este oficio.

En primer lugar, los artistas sostuvieron un entretenido encuentro con los estudiantes de enseñanza básica, donde realizaron preguntas y entregaron premios a los presentes. Luego, llegó el turno de los estudiantes de enseñanza media, quienes no solos presenciaron el show, sino que, además, pudieron probar por ellos mismos instrumentos como el chinchin y el órgano.

Para finalizar, los músicos invitados se trasladaron hasta el nivel inicial, donde finalizaron su presentación entonando una cueca, y haciendo bailar a todos y todas las presentes.

Visto 501 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar