El día viernes 02 de junio, y en el marco del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), se realizó en dependencias del Colegio Domingo Savio el primer encuentro intercomunitario entre educadores, estudiantes, y apoderados, acción que tiene por objetivo, comunicar a todos los estamentos las acciones a tener en cuenta para mejorar los aprendizajes.
Al igual que el cierre del periodo anterior, se realizó un trabajo por estaciones donde se dieron a conocer las dieciséis iniciativas que van a liderar este proceso durante todo el año, para finalizar con un plenario general, y las posteriores palabras del director de la Presencia Salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb:
“Nos alegra profundamente verlos a todas y todos acá reunidos, porque eso significa que, al igual que nosotros, entienden la importancia que tiene el PME para nuestra escuela, de modo que, la única y mejor forma que tenemos para trabajar en estas mejoras, es justamente reunidos”, indicó.
Para la participación de la primera fase, llamada “Planificación Anual”, fueron convocados todos los educadores del establecimiento, además de los y las representantes del Centro General de Padres, y los representantes del Centro de Estudiantes.
“Sin lugar a dudas, que nos importa cumplir con el marco legal del plan de mejoramiento educativo. Sin embargo, consideramos mucho más importante que la comunidad entera participe y esté al tanto de los avances de este proceso, porque así tendremos una visión unitaria de hacia dónde queremos llegar”, señaló la rectora del colegio, la señorita Carolina Alfaro.
Recordemos que, el PME se enmarca bajo la Ley SEP, normativa 20.248, y que es un aporte que da el Estado a los establecimientos que trabajan con mayor cantidad de estudiantes prioritarios y preferentes para la mejora educativa.