Colegio Domingo Savio

Lunes, 28 Agosto 2023

Ceremonia de Titulación Técnico Profesional nivel medio 2023

El día viernes 25 de agosto, se realizó en dependencias del colegio salesiano Domingo Savio, la ceremonia de Titulación Técnico Profesional para las especialidades de electricidad y contabilidad Generación 2022. Fueron 42 las y los estudiantes que, de las manos de las autoridades de nuestra casa de estudios, recibieron el diploma que acredita el cúlmine de su etapa educativa.

La actividad, dio inicio cerca de las 18:00 de la tarde, con la recepción de las y los titulados 2023, por parte de sus educadores, instancia en la cual se realizó un compartir fraterno, para festejar en comunidad la titulación de estos jóvenes, objeto que se constituye como el proceso vital de la elección formativa del colegio Domingo Savio.

La ceremonia, además de contar con la presencia de los educadores y autoridades internas del colegio, contó con la presencia del Padre Juan Miguel Cárcamo, delegado de la Pastoral Juvenil; la señora Marcela Yáñez, rectora del liceo hermano Manuel Arriarán Barros; representantes del Departamento de Educación Inspectorial; junto con integrantes del Centro de Padres y Centro de Estudiantes.

Tras el brindis de honor, y bajo el lema “Transformando el presente, construyendo el futuro”, se dio inicio de manera formal a la ceremonia, la cual luego de la entonación del himno nacional, recibió las palabras de bienvenida del coordinador TP del colegio, el señor Claudio Godoy:

“Hoy ustedes están alcanzando este primer peldaño y nosotros, sus educadores, seguiremos orando para que continúen con este escalafón siendo los buenos cristianos y honestos ciudadanos que Chile necesita. Queridos egresados, Felicidades por el camino recorrido y que Dios les bendiga por siempre”, señaló el educador, para luego, dar paso a la tradicional imposición de estola.

A continuación, los y las tituladas recibieron de manos del director de la presencia de la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb, y de la rectora del colegio, la señorita Carolina Alfaro, los diplomas que acreditan su grado profesional. Este solemne momento, contó con un interludio artístico a cargo de la soprano Vanessa Rojas, intérprete de la PUC.

“Queridos titulados y tituladas, que todo lo que hagan sea efectivamente transformador, no tan solo para la vida de otros, también para la de ustedes, pues esa transformación que viene de Dios les permitirá siempre “ser felices, en el tiempo y la eternidad´ añoraba nuestro padre fundador San Juan Bosco”, expresó la rectora, la señorita Carolina Alfaro.

Luego de estas palabras, se produjo el discurso de los titulados Generación 2023, instancia que estuvo a cargo de las egresadas de la modalidad de Contabilidad, las señoritas Karen Toro y Verónica Villalobos. Este momento, también sirvió para reconocer con el premio Juan Cagliero -al Mejor titulado- a la estudiante Martina Isidora Palma Contreras.

Para finalizar, y tras la entrega para cada egresado de una bolsa con sal acompañada de una vela -la cual simboliza su misión en el mundo- nuestro padre director, en compañía con el padre Juan Miguel Cárcamo realizaron la bendición final y posterior envío de los titulados 2023.

Visto 612 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar