Colegio Domingo Savio

Jueves, 31 Agosto 2023

Reunión con alcalde de San Ramón

La tarde de ayer, martes 29 de agosto, autoridades del colegio Domingo Savio, se trasladaron hasta la municipalidad de San Ramón, para sostener un encuentro junto al alcalde de la comuna, Gustavo Toro, y Dania Contreras, directora de desarrollo comunitario, con el fin de establecer un nexo entre la autoridad y nuestra comunidad educativo pastoral.

En este diálogo, fueron presentados al alcalde dos proyectos: el primero, fue el diagnóstico medioambiental realizado por las y los estudiantes de octavo básico a inicios del mes de agosto, donde se consignaron entre otras cosas, la inexistencia de puntos de reciclaje, comprometiéndose nuestro colegio, a instalar una cultura de cuidado medioambiental, pero no tan solo en la comunidad interina, sino también en los vecinos del sector.

En cuanto a materias de acuerdo, se concretó la idea de realizar una jornada de cuidado medioambiental conjunta al municipio, del mismo modo que se abordó la limpieza de espacios comunes y campañas de reforestación; instancias que se consolidaran durante lo que resta del 2023.

“Nuestro propósito fue generar un vínculo entre ambas entidades, poniendo al colegio Domingo Savio a disposición de la comuna de San Ramón, y de cualquier otra identidad pública que requiera colaboración”, indicó tras la audiencia, la rectora del establecimiento, la señorita Carolina Alfaro.

El segundo proyecto presentando en cuestión, fue el aprendizaje a través de servicios, oferta que entrega el colegio Domingo Savio, y que es coordinada por el Departamento Técnico Profesional a cargo del señor Claudio Godoy, quien le comentó al alcalde Gustavo Toro, la disposición que tiene nuestra casa y sus estudiantes, en prestar servicio a los vecinos de la comunidad cercana tanto en el ámbito eléctrico como contable.

A raíz de esta propuesta, la directora de desarrollo comunitario, Dania contreras ofreció la posibilidad de generar una nomina de vecinos y vecinas de tercera edad que requieras asistencia para poder reparar sistemas eléctricos domiciliarios. Este proyecto, que se realizará hasta fin de año, permitirá que nuestros estudiantes se vinculen con la comunidad cercana, pudiendo concretizar las herramientas y aprendizajes adquiridos durante los dos últimos años de enseñanza media.

Visto 351 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar