Colegio Domingo Savio

Martes, 05 Septiembre 2023

Semana de la Educación Técnico Profesional 2023

Entre los días 25 de agosto y 01 de septiembre, se realizó en dependencias del Colegio Salesiano Domingo Savio, una nueva edición de la Semana de la Educación Técnico Profesional 2023. La actividad, que contó con el apoyo de apoderados y profesores de las especialidades de Electricidad y Contabilidad, permitió a los estudiantes TP mostrar a la comunidad los conocimientos adquiridos.

La Semana TP, dio inicio el día viernes 25 de agosto con la Ceremonia de Titulación Técnico Profesional para los y las egresadas año 2022. En esta jornada fueron 42 los estudiantes que recibieron su diploma tras finalizar satisfactoriamente su proceso de práctica.

Posteriormente, el día lunes 28 por la tarde, se realizó la intervención “Juega TP”, invitación a que los estudiantes desde prekínder a 4° Básico se transformasen en eléctricos y contadores a través de entretenidos juegos de conocimiento y destreza emplazados en el salón Maximiano Ortuzar.

El día martes 29 en el horario del saludo de Buenos Días, se convocó a todo el colegio en el patio central para dar por iniciada oficialmente la Semana TP. Esta ceremonia contó con la animación de nuestra rectora, la señorita Carolina Alfaro, y la bendición por parte del director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela Sdb.

“Ustedes son personas sumamente competentes y capaces de enfrentarse al mundo laboral. Lo anterior, ha quedado de manifiesto en toda esta Semana TP, y hoy queremos que sientan que son lo más importante para nosotros, y no solo por ser estudiantes, sino por ser TP que es la opción educativa que nuestro colegio ha tomado desde las bases de la salesianidad”, señaló la rectora.

Luego, la jornada siguiente, se realizó “Soy TP”, actividad orientada a los y las estudiantes de II°Medio, donde visitaron las distintas instalaciones como los laboratorios y el centro de postación, para así, orientar de forma práctica su próxima elección profesional. El jueves en tanto, las distintas muestras estuvieron abiertas, esta vez, para la visita, de padres, madres y apoderados de los estudiantes de nuestras dos especialidades.

Para finalizar, el día viernes se llevó a cabo el reconocimiento y posterior compartir fraterno con los y las estudiantes de III° y IV° Medio TP, instancia de mucho valor para nuestra comunidad, y que agradece el esfuerzo puesto en todas las actividades.

“Soy un convencido de que quien opta por la formación TP, se enfrenta de manera distinta a la vida: ve en un problema una oportunidad de mejora, reacciona prácticamente ante alguna necesidad, por lo que son vitales en nuestro proyecto educativo. Siéntanse orgullosos de ser la generación TP de los 70 años de nuestro colegio”, cerró el padre director.

Visto 459 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar