Colegio Domingo Savio

Lunes, 11 Septiembre 2023

2°Básico B realiza presentación folclórica en la Municipalidad de San Ramón

El día martes 05 de septiembre, y en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer Indígena, nuestros niños y niñas del 2°Básico B, fueron invitados -junto a otras organizaciones sociales y municipales- a participar en el show de apertura del encuentro, que año tras año, reúne a distintas personas y emprendimientos de la comuna de San Ramón.

Así, y tras alistar los últimos detalles, la comitiva del colegio Domingo Savio, compuesta por estudiantes, educadores y apoderados, se trasladó hasta dependencias de la municipalidad, donde fueron recibidos por el alcalde de nuestra comuna, Gustavo Toro.

Tras las palabras del edil, y el discurso de bienvenida de una Machi local, se dio por iniciada esta fiesta, la cual contó además con discursos y poesía de autoras mapuches. Luego de la presentación de una agrupación local de baile andino, llegó el turno de la escuadra de Domingo Savio, quienes, provistos de palines y ramas de canelo, realizaron un tradicional baile araucano.

Luego de nuestra presentación, la profesora jefa del 2°Básico B, Paulina Huenumán, recibió un simbólico presente en nombre de la organización, quienes agradecieron la presencia de estos niños y niñas, viendo así, que también en los más pequeños se traspasan los bailes y tradiciones ancestrales.

Claudio Godoy, coordinador TP, y uno de los educadores que acompañó al grupo, se refirió a esta actividad: “Para nosotros como colegio, es muy importante ser considerados, y por lo tanto asistir a este tipo de eventos, ya que nos permite poner el nombre del colegio Domingo Savio en el radar de la comuna de San Ramón, permitiendo así abrir nuevas opciones de alianzas y trabajo colaborativo” indicó.

Del mismo modo, la profesora a cargo, Paulina Huenumán, también tuvo palabras para la gran presentación de su curso: “Estamos súper contentos por el baile y la representación que lograron los chicos y chicas. En primer lugar, su comportamiento fue óptimo y acorde a una actividad ceremonial, y su presentación dejó a todos los presentes muy contentos e impresionados por la ejecución de la danza”, finalizó.

Recordar que, este tipo de actividades complementa también nuestro plan de formación ciudadana, pues da sentido vivo de la formación constante también del honesto ciudadano inserto en la sociedad y la cultura.

Visto 112 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2023 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar