Colegio Domingo Savio

Lunes, 14 Mayo 2018

ESCUELA PARA PADRES

“Autonomía e independencia en los niños: Un trabajo en equipo”.

 El día martes 02 de mayo, en nuestro colegio se realizó la primera Escuela para Padres de este año, dirigida a los apoderados de 1° y 2° básico, con una asistencia promedio de un 80%. Para preparar esta actividad se consideraron los requerimientos de los profesores jefes y desde el área de apoyo se hizo un acompañamiento en aula a los niños(as) de cada curso, con el objetivo de observar comportamientos, captando dificultades y necesidades de los niños.

La jornada comenzó con una instancia de oración y reflexión, seguido de una alabanza motivacional a cargo de la pastoral de nuestro colegio, para luego dar paso al área de apoyo explicando los contenidos que se verían y la dinámica que se trabajaría en esta oportunidad.

La jornada para padres y/o apoderados, tuvo como temática “la importancia de la autonomía e independencia en los niños” con la finalidad de proveer herramientas pedagógicas que aporten principalmente en el proceso de crianza de los padres y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños(as). Además se les dio a conocer ciertas actividades,  juegos y tareas en el hogar que aportarían significativamente en la autonomía que pueda tener un niño(a) entre los 6 y 7 años. 

Se agradece la asistencia, la participación y el entusiasmo con el colaboraron los padres y/o apoderados de cada curso. 

Visto 985 veces

Medios

Escuela para Padres
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2547 0539

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar