Colegio Domingo Savio

Martes, 14 Noviembre 2023

Despedida IV° Medios generación 2023

El día viernes 06 de noviembre, la comunidad del colegio salesiano Domingo Savio, se reunió en pleno para despedir a los IV° Medios generación 2023. Las distintas instancias, que contaron con la participación de compañeros, educadores y apoderados, marcan el fin de una etapa, y el último día de clases regular como estudiantes de enseñanza media.

Así, las actividades comenzaron temprano por la mañana, cuando cada uno de los IV°Medios se dirigió directamente a su sala, para realizar una dinámica de reflexión junto a su profesor jefe, y previo a los buenos días general, el cual se realizó cerca de las 09:00 de la mañana, en el salón Maximiano Ortúzar. Fue en este momento que, el presidente del Centro de Estudiantes, Tomás Tejo, se dirigió a las y los futuros exalumnos:

“Quiero desearles en nombre de todo el alumnado, un gran éxito en sus proyectos futuros y desafíos que se planteen. Estamos muy orgullosos de ustedes, porque tenemos la convicción de que salen con valores que los ayudarán a construir una sociedad mejor: jóvenes, en sus manos está el futuro que desean construir, tómenlo con fuerza y se darán cuenta que la vida es más amable cuando se ama lo que se hace”, indicó el presidente del CECDS 2023.

A continuación, y a modo de regalo, las y los educadores del colegio, realizaron una sencilla intervención musical con la interpretación de la canción “Al final de este viaje en la vida”, del cantante Silvio Rodríguez. Tras este momento, nuestra rectora, la señorita Carolina Alfaro, también se dirigió a los futuros egresados 2023:

“Ojalá queridos jóvenes, que al igual que Don Bosco, puedan soñar la transformación del mundo, esperamos que siendo los Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos, puedan marcar a todos y todas quienes los rodean. Que Dios los anime en este proceso, y que sea agentes de cambio, porque muchas personas los vamos a acompañar siempre en este caminar”.

Para finalizar este momento, y a modo de regalo simbólico, se hizo entrega de un lápiz grafito y goma a cada uno de los estudiantes, elementos que fueron asperjados por el padre director, Osvaldo Valenzuela, para desearles el mejor de los éxitos en la rendición de la prueba PAES.

Más tarde, y reunidos con sus seres queridos en el Templo del colegio, se llevó a cabo el último buenos días, instancia en la cual, un grupo de estudiantes realizo una ofrenda de elementos constitutivos de su etapa escolar. Para finalizar, y dar paso al cierre, cada profesor jefe pasó la lista de curso por última vez, mientras cada estudiante recibía de manos de nuestra rectora, un pequeño sirio encendió como símbolo de luz del mundo.

“Luego de su experiencia escolar, se podrán olvidar de muchas materias, pero nunca se olviden que solo fundados en el amor podrán ser felices, solo eso, los convertirá en los adultos que Chile necesita. Confíen en ustedes, y no teman cuando el camino se torne difícil, porque en esos momentos, es cuando Dios estará mas presente en sus vidas”, indicó al concluir la celebración, el padre Osvaldo Sdb.

Así, y para terminar este rito de despedida, las y los estudiantes de IV°Medio, fueron saliendo uno a uno del templo, para realizar el recorrido final por el colegio, camino que fue acompañado en todo momento, por los educadores y compañeros de los cursos menores.

Visto 385 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar