Colegio Domingo Savio

Jueves, 23 Noviembre 2023

Confirmaciones 2023

El pasado domingo 12 de noviembre, se llevó a cabo en la Parroquia Santo Domingo Savio de la comuna de San Ramón, una ceremonia religiosa en la que, 13 personas de nuestra comunidad, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Vicario Julio Larrondo, Obispo auxiliar de la Zona Sur de Santiago.

La solemne eucaristía, fue concelebrada por los sacerdotes de la comunidad religiosa, representada por el P. Juan Paredes sdb, y el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el P. Osvaldo Sdb. Acompañaron este rito: familiares, padrinos, catequistas, y educadores.

Tras la lectura del evangelio, se realizó la presentación de los confirmados a la asamblea, quienes al responder “Aquí estoy Señor”, recibieron este sacramento que, confirma, consolida, y fortalece la obra que Dios opera en el rito del Bautismo.

“Estos confirmados fueron un día bautizados con la promesa de que serían “educados en la fe”, y que luego, siendo conscientes, recibirían este sacramento en la plenitud del Espíritu Santo”, indicó el párroco Juan Paredes sdb.

La ceremonia prosiguió cuando los animadores catequistas encendieron el cirio pascual, traspasando así, la luz de Cristo a cada una de las y los confirmados, como símbolo permanente de la existencia y compañía de Dios en cada una de sus vidas.

Finalmente, y como momento cúlmine de la celebración, cada una de las y los confirmados, pasó adelante en compañía de su padrino, momento en el que el Monseñor Julio Larrondo marcó la cruz en la frente de cada uno.

Visto 170 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar