Colegio Domingo Savio

Jueves, 14 Diciembre 2023

Presentación PEPS a nuevas familias

El día lunes 11 de diciembre, se realizó en doble turno la ya tradicional inducción y presentación del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS), para quienes se integran a nuestra comunidad el año 2024. En la instancia, las y los presentes, recibieron la bienvenida por parte del Consejo Directivo, y resolvieron sus inquietudes en torno al proceso de matrícula.

La inducción, que se llevó a cabo en el Salón Maximiano Ortúzar, comenzó en temprano por la mañana, recibiendo a las nuevas familias de la Comunidad Educativo Pastoral del colegio Domingo Savio; mientras que, por la tarde, se efectuó la misma dinámica, esta vez para quienes se integran al Nivel Medio de enseñanza.

En nombre de las autoridades presentes, la rectora del colegio, la señorita Carolina Alfara, dio una cordial bienvenida a los y las presentes, agradeciendo a Dios y la Virgen la oportunidad de recibir a nuevos integrantes en la familia de Domingo Savio. Del mismo modo, la rectora exhortó a los apoderados presentes a ser protagonistas en la formación de sus hijos, acompañando desde el hogar el proceso educativo-espiritual.

Tras estas palabras, la rectora dio inicio a una breve presentación de algunos elementos y espacios que forman el Colegio Domingo Savio, destacando entre otras: La Historia Salesiana y la Figura de Don Bosco, infraestructura escolar, y propuestas de actividades curriculares de libre elección (ACLE), por nombrar algunos.

Posteriormente, algunos representantes del Consejo Directivo también se hicieron presentes, tal fue el caso del Coordinador del Área de Evangelización, Mario Correa, quien explicó brevemente los valores salesianos y el Sistema Preventivo; luego, el Coordinador de Ambientes, Luis Acevedo, detalló las normas y reglas del establecimiento, para finalizar con los Coordinadores Académicos HC y TC, quienes abordaron nuestra propuesta académica.

Luego de esta presentación, y una vez aclaradas todas las dudas, las y los apoderados presentes, pudieron continuar con el proceso de matrícula 2024, el que fue presencial y guiado en todo momento por las y los educadores apostados en el Salón para facilitar el trámite.

Visto 284 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar