Colegio Domingo Savio

Martes, 19 Diciembre 2023

Protagonistas del Cambio

Durante la última parte del segundo semestre, el III°Medio correspondiente a la especialidad de Contabilidad, participó del programa Protagonistas del Cambio del MINEDUC. La instancia que busca fomentar la participación activa de las y los jóvenes como agentes de cambio en los desafíos del entorno, congregó a más de 400 comunidades educativas a lo largo del país.

La iniciativa que forma parte del Plan de Reactivación Educativa, fue promovida por el Centro de Innovación del MINEDUC, y espera que, a través de la acción directa de los estudiantes, se produzca una mejora y consolidación práctica del aprendizaje, aportando al desarrollo de la comunidad y quienes la rodean.

Así, en el caso de nuestro proyecto, y respondiendo a las necesidades de los vecinos, las y los estudiantes de Electricidad, junto a los docentes del área, realizaron la instalación de tres luminarias públicas, las que nacen desde el patio de nuestro colegio, pero que aportan a la luminosidad de la Calle Barros Luco.

“El aprendizaje basado en servicios que se ha realizado para nuestros vecinos, viene a plasmar aquellos contenidos vistos en clase, en algo que es el corazón de la educación TP que es: aprender haciendo, aplicando la asignatura, haciendo realidad la instalación de luminarias, dándole vida así, a los contenidos aprendidos en los talleres de electricidad”, indicó el profesor jefe del III°Medio A, Javier García.

Inicialmente, y gracias a un convenio con la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, los docentes del área TP participaron de capacitaciones entre los meses de abril y noviembre, donde principalmente aprendieron la estrategia de articular los aprendizajes -a través- de la implementación práctica de servicios.

Este proceso, continuó con una encuesta previa realizada donde se pudieron constatar las necesidades de las y los vecinos, para luego, proceder a la instalación de los distintos aparatos, finalizando con una tercera etapa de sensibilización, donde las y los estudiantes repartieron decálogos informativos, confeccionados en la asignatura Ciencias de la Ciudadanía.

El programa Protagonistas por el Cambio, finalizó el día 11 de diciembre, con un encuentro sostenido en la Escuela Consolidada Dávila de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, evento al que asistieron educadores y estudiantes representantes del colegio Domingo Savio.

Visto 315 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar