Colegio Domingo Savio

Lunes, 07 Mayo 2018

Día del trabajador

La mañana del 02 de mayo el equipo del área administrativa de nuestra comunidad honró y oró por todos los trabajadores del mundo pero de forma muy especial por nuestros trabajadores, docentes, asistentes de la educación, auxiliares, equipo PIE, inspectores, secretarios, manipuladoras de alimentos de JUNAEB y todo este GRAN esquipo que conforman esta hermosa obra Salesiana, Domingo Savio.

Con la imagen de San José, Patrono de los Trabajadores, quién fue “el humilde obrero de Nazaret” a través de su oficio de artesano se recordó la causal de nuestro festejo.

El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887, tras el reclamo de reivindicaciones laborales. El 1 de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional en Estados Unidos que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el Día del trabajador.

Los trabajadores recibieron una bendición especial otorgada por nuestro capellán, P. Max Ortúzar y posteriormente celebró con un almuerzo comunitario fuera del establecimiento.

Visto 887 veces

Medios

Día del Trabajador
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2547 0539

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar