Colegio Domingo Savio

Martes, 09 Abril 2024

Visita Procura de Don Bosco Mission Bonn (Alemania)

Durante la mañana de este día martes 09 de abril, el colegio Domingo Savio de San Ramón recibió la visita del Sr. Federico Lagi, Project Manager, laico y miembro de Don Bosco Missión Bonn (Alemania), institución salesiana que busca apoyar a niños, niñas y jóvenes que viven al margen de la sociedad o corren el riesgo de ser excluidos.

El encuentro, que tuvo un carácter socio-cooperativo para mirar en conjunto la obra salesiana en Chile, y así soñar nuevos caminos de colaboración, comenzó cerca de las 08:30 am, con la realización de un buenos días general en el patio central del establecimiento, instancia donde Federico Lagi, recibió la bienvenida por parte de nuestra rectora, la señorita Carolina Alfaro.

“El día de hoy, queremos que Federico nos conozca tal cual somos -no queremos sorprender- sino más bien, que en este escenario de “lo que somos”, se lleve la impresión de que todos y todas quienes conformamos esta comunidad somos parte del sueño de Don Bosco, el cual esperamos seguir concretando, aquí, en la comuna de San Ramón”, indicó la rectora.

Tras la bienvenida, Federico se reunió junto al consejo de coordinación, en donde cada integrante explicó brevemente sus funciones al interior del colegio. Participaron también de este encuentro: el director de la Presencia en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb, y Elizabeth Vivanco, representante de la Oficina de Planificación y Desarrollo Inspectorial (OPDI).

Luego, nuestro invitado se dirigió hasta la biblioteca, donde pudo conocer un poco más sobre el programa “Aprendizaje Basado en Proyecto”, actividad realizada el año 2023 por la especialidad de Contabilidad, y que generó luminarias públicas a partir de las instalaciones y materiales del colegio.

Posteriormente, y acompañado por las y los propios estudiantes, Federico Lagi visitó los talleres de Control Eléctrico Industrial, de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, y Contabilidad; finalizando el recorrido por la calle Barros Luco, lugar donde se emplaza la iluminaria instalada por las y los estudiantes de electricidad, además de la estación de postación.

“Mi visita me deja con mucha esperanza para estos jóvenes, se respira en Domingo Savio una atmosfera amorosa y muchísima profesionalidad. Estos niños son fantásticos, tan prontos a aprender y hacer amistades, Son muy dulces -y al mismo tiempo- se nota que son muy fuertes, pero aquí vienen a invertir en su futuro y eso se nota”, señaló Federico Lagi.

Agradecemos la visita de Federico Lagi, Project Manager de Don Bosco Mission Bonn (Alemania), organización que hace unos años realizó un aporte significativo al colegio Domingo Savio, para concretar el proyecto de la Brigada Medioambiental.

Visto 350 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar