Colegio Domingo Savio

Martes, 16 Abril 2024

Resumen actividades de marzo en Domingo Savio

Durante el mes de marzo, el Colegio Domingo Savio de San Ramón, le dio la bienvenida al periodo académico 2024 con una serie de actividades y eventos: jornada para educadores, retiro y bendición para los nuevos estudiantes, y las elecciones de las directivas de curso, fueron algunos de los momentos que detallaremos en la siguiente nota.

Las actividades comenzaron la última semana de febrero, con la realización de la jornada conjunta para educadores de la Presencia de la Zona Sur de Santiago. El encuentro, que reunión tanto a los educadores de Domingo Savio como la comunidad hermana del LAB, sirvió además para dar bienvenida a las y los nuevos educadores.

Posteriormente, el día viernes 01 de marzo, la comunidad educativo pastoral, se reunió en distintos momentos de la jornada, para dar inicio formalmente al periodo académico 2024. En la instancia, fueron presentados las y los profesores jefes de los diversos cursos, quienes recibieron de manos del P. director, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb, el “Signo de la Luz”, para que como pastores iluminen el caminar de los estudiantes.

La mañana del 08 de marzo, y tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el desayuno de celebración por la mejora en los resultados obtenidos en la prueba SIMCE 2023. Los cursos que representaron a nuestro colegio, obtuvieron un alza de 14 puntos en Lectura y 22 en Matemáticas (4°Básico), y 9 puntos en Lectura y 11 en Matemáticas (II°Medio), en comparación a la misma medición del año 2022.

El pasado 15 de marzo, el Colegio Domingo Savio abrió sus puertas para dar la bienvenida a nuevos miembros en su comunidad educativa. Con un ambiente lleno de emoción y esperanza, estudiantes, padres y educadores se reunieron para celebrar este momento especial, marcado por la bendición y el compromiso con los valores salesianos.

La jornada comenzó con una emotiva introducción por parte de la rectora, la Srta. Carolina Alfaro Palma, quien resaltó los valores fundamentales del colegio: ser una casa que acoge, un patio para encontrarse con amigos, una escuela que educa para la vida y una parroquia que evangeliza. Luego, el Padre director, P. Osvaldo Valenzuela Sdb se dirigió a los presentes, reconociendo el papel fundamental de los padres como guías y comunicadores de la fe, enfatizando a su vez, en la responsabilidad compartida entre la escuela y el hogar en la formación de los jóvenes.

El viernes 22 de marzo, y bajo el lema “Agua para la Paz”, se conmemoró una nueva edición del Día Internacional del Agua, efeméride ambiental instaurada por la ONU en 1992, y que tiene por objetivo crear conciencia al interior de la sociedad acerca del valor y la protección del vital elemento. Así, las distintas actividades comenzaron temprano por la mañana, con la realización de un buenos días especial, explicando el contexto de esta celebración, para luego entregar algunas cifras en torno al consumo responsable de agua.

Para finalizar, y cómo parte del Plan de Formación Ciudadana, se realizaron durante todo el mes de marzo, las elecciones de directivas y representantes de curso. El proceso, que en esta ocasión quiso simular lo más posible un balotaje presidencial, contó con el apoyo del departamento de historia, orientación, además de la coordinación de las y los educadores jefes.

Visto 233 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar