Colegio Domingo Savio

Viernes, 07 Junio 2024

Conmemoración Día Mundial del Medioambiente

El viernes 07 de junio, se llevó a cabo durante el saludo de Buenos Días, una nueva conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, efeméride establecida el año 1972 por el Consejo General de las Naciones Unidad, y que busca generar la acción urgente de las personas, para abordar los distintos problemas apremiantes en torno al cuidado de la casa común.

La actividad, que reunió a todos los cursos en el patio central del establecimiento, sirvió además para compartir públicamente, que, desde el 30 de mayo, el colegio Domingo Savio cuenta oficialmente con la Certificación Ambiental de Excelencia, reconocimiento que fue entregado por el Ministerio del Medioambiente, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural CIENA de la Universidad de Chile.

“El día de hoy, nos reunimos con alegría por la obtención del certificado medioambiental, sin embargo, este no es un reconocimiento menor, ya que, de los 22 colegios salesianos, tan solo 4 o 5 han llegado a ese nivel, por lo tanto, eso también nos enorgullece. El desafío de proteger nuestra casa común es urgente y de todos, esto incluye unirnos en la búsqueda de un desarrollo sustentable e integral, donde las y los jóvenes sean protagonistas”, señaló el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela Sdb.

Posteriormente, se realizó la presentación de signos, donde estudiantes de    IV°HC, guiados por el profesor Nicolás Domínguez, mostraron a la comunidad afiches elaborados en clases, con especies nativas en peligro de extinción. Del mismo modo, representantes del Centro de Estudiantes, mostraron la bandera oficial de la certificación medioambiental, la cual fue izada en el patio central una vez finalizado el Buenos Días.

Del mismo modo, y para dar inicio a la campaña de reciclaje interna de papel, el encuentro sirvió para entregar los contenedores a los cursos de enseñanza media representados por su Delegado Ambiental, además de entregar algunos adicionales para la oficina de pastoral, PIE, CRA, y los talleres de Contabilidad y Electricidad.

Visto 136 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar