Colegio Domingo Savio

Martes, 25 Junio 2024

Cierre de l° Semestre 2024

Entre los días 18 y 19 de junio, la comunidad del colegio Domingo Savio de San Ramón, participó en pleno de una serie de actividades como parte del término del l° semestre 2024. Conmemoración del We Tripantü, capacitaciones, y revisión del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), fueron algunas de las actividades que marcaron ambas jornadas.

Así las cosas, las intervenciones comenzaron temprano por la mañana del día martes 18 de junio, con la realización de una actividad en sala sobre la conmemoración del año nuevo indígena, donde según el curso y la edad de las y los estudiantes, se propuso una reflexión en torno a esta festividad que marca el inicio de un nuevo ciclo vital.

Por la tarde de esa misma jornada, todas y todos los educadores del colegio se trasladaron hasta el Salón Maximiano Ortuzar para participar de una capacitación enmarcada en la Ley TEA, donde se abordaron elementos como: Diagnóstico, alcances legales y estrategias de regulación.

Las actividades se retomaron el día miércoles 19 tras la realización de un buenos días general para educadores. Así las cosas, y en primera instancia, parte del cuerpo docente se congregó nuevamente en el salón para la presentación de las acciones PME. Paralelamente, un grupo de docentes participó de un taller sobre Técnicas de Gestión de Aula organizado por la organización potenciadora educacional APTUS.

Por la tarde, y luego del trabajo curricular por departamento, las y los educadores del colegio participaron de la liturgia de cierre de l° Semestre, la cual tuvo como centro la Parábola del alfarero. Para finalizar, los presentes se trasladaron hasta el casino de la institución para participar de un sencillo compartir fraterno previo a las vacaciones de invierno.

Visto 137 veces
insignia.png

COLEGIO DOMINGO SAVIO

AV. BOLIVIA 1574

SANTIAGO - SAN RAMÓN

+562 2558 4699

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar