El día jueves 29 de agosto, y cómo parte del simulacro nacional del MINEDUC ante sismos programado para el sector de Educación, se llevó a cabo en dependencias del colegio Domingo Savio, un nuevo Ensayo Cooper, iniciativa que se enmarca en la ejercitación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), metodología que remplazó a la antigua Operación Dayse.
La actividad, que estuvo a cargo del Departamento de Ambiente en coordinación con el Comité de Seguridad de la institución, comenzó a las 15:00 PM en punto, con la activación del timbre intermitente que simuló un temblor de un minuto, para luego, proceder con el toque intermitente de la campana, señal que indica el inicio del descenso a los patios.
Así, los distintos cursos se fueron agrupando en las distintas zonas de seguridad ubicadas en los distintos sectores del colegio, para posteriormente, trasladarse hasta el patio principal del colegio, promediando 02:55 minutos en la evacuación total de las y los integrantes de la comunidad.
Luis Acevedo, coordinador de Ambiente y encargado del PISE, se mostró conforme tanto con la respuesta de la comunidad, como por la reducción en los tiempos de desplazamiento, enfatizando que esto último se debe principalmente, a los ensayos realizados de manera particular en Domingo Savio.
Recordar que, a través de este plan, se busca garantizar que los establecimientos y estudiantes estén mejor preparados para enfrentar emergencias y desastres donde cada establecimiento educativo debe elaborar un protocolo adaptado a la realidad geográfica y los riesgos específicos.