El viernes 6 de septiembre se llevó a cabo en las dependencias del Colegio Salesiano Domingo Savio la ceremonia de titulación para los estudiantes de las especialidades de Electricidad y Contabilidad de la Generación 2023. Un total de 52 estudiantes recibieron sus diplomas de manos de las autoridades, marcando el final de su etapa educativa.
La actividad comenzó alrededor de las 18:00 horas, con la recepción de los titulados por parte de sus educadores, en una instancia de convivencia fraterna para celebrar en comunidad este importante logro. Este momento destaca como un componente esencial del proceso formativo de la institución.
A la ceremonia asistieron educadores, familiares y miembros de la comunidad religiosa de la Presencia Salesiana de la Zona Sur de Santiago. Entre otros participantes se encontraban la señora Marcela Yáñez, rectora del Liceo Hermano Manuel Arriarán Barros; representantes del Departamento de Educación Inspectorial; así como integrantes del Centro de Padres y del CEE-DS.
Tras el compartir fraterno, bajo el lema “Concretando sueños, navegando hacia el futuro”, se dio inicio formal a la ceremonia. Luego de entonar el himno nacional, el señor Claudio Godoy, coordinador Técnico-Profesional del colegio, ofreció unas palabras de bienvenida, cerrando con la imposición de estolas a los titulados:
"Sus familias tienen en sus manos una estola, símbolo de autoridad y honor. Con ella destacamos la importancia de cada logro en la vida profesional. Hoy, ustedes alcanzan el primer peldaño y nosotros, como educadores, seguiremos orando para que continúen siendo los Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos que la Patria y Dios necesitan", expresó.
Posteriormente, cada uno de las y los titulados, recibió de parte de un familiar el diploma que acredita el grado profesional alcanzado por los estudiantes. Este momento solemne fue acompañado por un interludio musical interpretado por Arturo Cabello y Bárbara Morales en violonchelo.
La rectora del colegio, en su discurso, recordó las palabras del Rector Mayor en el Aguinaldo de este año: “Navegar hacia el futuro es un acto de fe, de confiar en Dios, pero también en nuestras propias capacidades. Este día representa precisamente eso, la realización de un sueño y el inicio de un maravilloso viaje hacia nuevos horizontes”.
A continuación, las tituladas Daiyibeth Lozada (Electricidad) y Anaís Sotelo (Contabilidad) pronunciaron el discurso en nombre de la Generación 2023. En este segmento también se entregó el premio “Pan, Trabajo y Paraíso” a la mejor titulada, la estudiante Catalina Vásquez Pi.
Para concluir la ceremonia, cada egresado recibió una vela y un poco de sal, gestos que simbolizan su misión en el mundo. Finalmente, el Padre director realizó la bendición y el envío de los titulados de la Generación 2023.
Posteriormente, cada uno de las y los titulados, recibió de parte de un familiar el diploma que acredita el grado profesional alcanzado por los estudiantes. Este momento solemne fue acompañado por un interludio musical interpretado por Arturo Cabello y Bárbara Morales en violonchelo.