El lunes 05 de agosto, padres y apoderados del colegio Domingo Savio, participaron de la lll° Sesión del programa “Kinder Power”, iniciativa gratuita de la Fundación Familias primero que tiene por objetivo principal, generar un aumento en la capacidad lectora y hábitos escolares desde temprana edad.
La actividad, que se realizó en doble horario en el salón Maximiano Ortúzar, buscó generar mejoras y adaptaciones en las rutinas y hábitos de estudio en el hogar, elemento fundamental en la base del aprendizaje.
“Desde el punto de vista formativo, que nuestras familias participen en este tipo de intervenciones nos parece fundamental, porque reciben herramientas para afrontar la reciente inserción en el sistema escolar de sus hijos e hijas” indicó Karina Aguayo, coordinadora de enseñanza básica.
Y agregó: “El tercer encuentro fue bastante significativo, porque pudimos escuchar el relato de las familias; visualizando la manera en que se organizan para establecer hábitos saludables. Dentro de los aspectos positivos destacados por las y los presentes fue que en el colegio existen rutinas muy marcadas, lo que facilita y fomenta, el trabajo en el hogar”.
Para finalizar, el día viernes 09 de agosto, estudiantes destacados con un 100% de asistencia en el programa, se trasladaron junto a sus apoderados y miembros de coordinación académica, hasta el frontis de la municipalidad de San Ramón para ser reconocidos por su participación durante el mes de julio. Destacar que, de los colegios asociados a esta iniciativa, nuestra institución es la que cuenta con más integrantes (35) con asistencia perfecta.
Recordar que, el programa cuenta con 31 semanas de trabajo desde marzo a diciembre, mezclando tanto actividades presenciales, como talleres virtuales, y que abordan temáticas como: fomento lector, habilidades lingüísticas, regulación emocional, uso de pantallas y plataformas digitales, hábitos y rutinas de estudio, y autoestima académica.