El jueves 17 de octubre, la comunidad del Colegio Domingo Savio de San Ramón se reunió para conmemorar una nueva edición del Día del Educador Salesiano. La jornada, que estuvo marcada por un ambiente festivo, lleno de humor y muestras de cariño, culminó por la tarde con un trabajo de reflexión docente enfocado en fortalecer las relaciones laborales y el ambiente de trabajo.
Las actividades comenzaron temprano con el tradicional saludo de “Buenos Días”, organizado por los estudiantes del colegio. En esta instancia, la rectora del establecimiento, Carolina Alfaro, se dirigió a la comunidad con palabras de agradecimiento:
"Queridos educadores, nuestro desafío diario va más allá de impartir conocimientos. Nuestra misión es ser un faro que ilumine la vida de cada joven, no solo con palabras, sino también con acciones, donde cada enseñanza es una oportunidad para testimoniar la presencia de Dios en nuestras vidas", expresó la rectora.
Además, agregó: “Queremos agradecer a ustedes, jóvenes, quienes nos enseñan cada día a ser mejores personas. Gracias por desafiarnos y permitirnos crecer en nuestra vocación. Son la razón de nuestro esfuerzo, y quienes nos inspiran a dar lo mejor de nosotros en todo momento. Sigamos construyendo juntos una comunidad donde prevalezcan el amor, la razón y la fe”.
Durante la ceremonia, representantes del Centro General de Padres y Apoderados entregaron un presente simbólico a los educadores en nombre de toda la comunidad. El evento concluyó con la tradicional actuación humorística de los estudiantes, quienes destacaron con simpatía las cualidades de sus docentes.
El saludo de "Buenos Días" también fue ocasión para celebrar el cumpleaños número 92 del querido Padre Maximiano Ortuzar, Salesiano de Don Bosco, quien lleva 11 años participando activamente en la comunidad educativa pastoral. “Para los jóvenes no existe la jubilación”, indicó al cierre.