El día viernes 18 de octubre, y para con los festejos por un nuevo aniversario, se realizó la tradicional gala de educadores y asistentes del Colegio Salesiano Domingo Savio. El evento, que se llevó a cabo en el Parque Deportivo La Araucana, comuna de LA Florida, marcó el termino de las celebraciones del mes de octubre por los 71°años de presencia salesiana en San Ramón.
La cena, que además de contar con la participación en pleno de todas y todos los miembros de la CEP, tuvo además entre los presentes, al Consejo Directivo del liceo hermano, Manuel Arriarán Barros, liderado por su rectora, la señora Marcela Yáñez, además de algunos miembros de la comunidad religiosa de la Zona Sur de Santiago.
Tras el coctel inaugural y las fotografías protocolares por equipos y departamentos, la rectora del colegio, la señorita Carolina Alfaro, fue la encargada de dar la bienvenida:
“Quiero agradecer a todos y todas por tomarse este espacio de encuentro y fraternidad. El Colegio Domingo Savio ha marcado nuestras vidas, haciéndonos mejores personas cada día. Es un privilegio poder ser educadores en un ambiente como este, y espero que nuestra comunidad, siga creciendo con los mismos valores de respeto, gratitud y compañerismo”.
Luego del brindis, las y los invitados se ubicaron en sus respectivos lugares, para realizar previo a la cena, el tradicional momento de oración y bendición, guiado por el director de la presencia en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB:
“El colegio Domingo Savio no son solo paredes o papeles, sino también las personas que le dan vida a este proyecto salesiano. Es por esto, que hoy nos damos un tiempo para compartir en comunidad, alegrarnos y agradecer a Dios, por poder desplegar nuestra vocación en servicio de los niños y niñas y adolescentes en San Ramón, donde seguimos comprometidos para trabajar juntos por un mejor mañana”.
Posterior a esto, la rectora junto con el padre director, procedieron a reconocer a un total de 7 educadores y asistentes, por su destacada trayectoria y años al servicio de nuestra comunidad. Del mismo modo y tras el postre, se realizó un entretenido sorteo sorpresa con grandes premios.
Reconocimiento a la trayectoria:
- Mabel Bravo Matamala
- María Teresa Valderrama Collio
- Paz Gutiérrez Romero
- Francisca Cayuqueo Ancail
- Maribel San Martín Lazcano
- Francisca Dote Reyes
- Carlos Darwitt Sepúlveda