Una delegación compuesta por más de 50 personas, vinculadas a las distintas experiencias asociativas de la presencia salesiana en San Ramón, participaron desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, del CAMPOBOSCO, encuentro que marcó el cierre de las celebraciones por los 50 años del MJS en Chile.
Las actividades para nuestros representantes, comenzaron la jornada del martes 29 de octubre durante el saludo de los Buenos Días, instancia en la que se llevó a cabo la bendición y posterior envió al campamento, momento en el qué además el director de la presencia, el P. Osvaldo Valenzuela SDB, junto con la rectora, la señorita Carolina Alfaro, hicieron entrega del kit oficial de del evento, junto con una medalla de San Juan Bosco como símbolo de protección.
Al día siguiente, y ya reunidos en la Hacienda Picarquín, Región de O’Higgins, junto con representantes de Bolivia, Argentina, Colombia, Paraguay, y de colegios Salesianos e institutos de Hijas de María Auxiliadora de Chile, los más de 2.000 convocados, disfrutaron de esta gran fiesta, la que tenía por objetivo recordar el Sueño de los 9 años de Don Bosco, y con ello, enfatizar en la espiritualidad oratoriana.
Entre las autoridades presentes, se encontraban los Provinciales de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora, el Padre Nelson Moreno y Sor Ximena Oyarzo, además de distintas autoridades y religiosos de la congregación en Chile.
Durante 5 jornadas, nuestros niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a las distintas experiencias asociativas de la CEP como Club Domingo Savio, ALVI, Infancia Misionera, entre otras, compartieron lugar de campamento con las comunidades salesianas hermanas de La Antofagasta, Puerto Montt, Macul, y La Cisterna.
“Desde el punto de vista pastoral, para nosotros lo más valioso del CampoBosco, es que pudimos comenzar a generar vínculos con las distintas comunidades y experiencias asociativas del país. Lo anterior, le permitió les permitió a los jóvenes conocer otras realidades, identificando la existencia de un carisma que está presente de norte a sur”, indicaron desde el Área de Evangelización.