Durante la segunda semana de noviembre, y como parte del proceso de cierre de su etapa escolar, las y los estudiantes de IV°Medio del Colegio Domingo Savio, participaron de una serie de actividades culmines, dentro de las que se destacaron, encuentros con Nivel Inicial, Charlas y un último desayuno.
Las intervenciones comenzaron el lunes 04 de noviembre, con la dinámica “Volviendo al Origen”, momento en el cual, las y los estudiantes de IV°Medio, visitaron los cursos de Prekínder y Kínder, para compartir con alegría su experiencia como miembros de nuestra Casa Salesiana.
A la jornada siguiente, se vivió un día temático con actividades deportivas, donde las y los futuros egresados, compartieron el patio junto con sus educadores, participando en competencias como fútbol, voleibol, tenis de mesa, taca-taca, entre otras.
El miércoles 06, los IV°Medios participaron de un ciclo de conversatorios desarrollado por los y las educadoras de las Áreas de Apoyo, Pastoral y Convivencia Pastoral, destacando la “Charla sobre el Manejo de la Ansiedad”, “Charla Proyecto de Vida”, y “Charla Buen Cristiano y Honesto Ciudadano”.
Posteriormente, la jornada del jueves 07, y como parte también de las tradiciones de despedida, los cursos de III°Medio organizaron un desayuno para los y las estudiantes de IV°Medio. Encuentro en el que además participaron miembros del Centro de estudiantes y representantes del Consejo Directivo.
Para finalizar, el día viernes 08 de noviembre, se llevó a cabo en el salón Maximiano Ortúzar, un Buenos Días especial, donde acompañados por sus seres queridos, nuestros estudiantes respondieron por última vez a la lista pronunciada por sus profesores jefes. Al finalizar, cada egresado recibió de manos de nuestra rectora, un pequeño sirio como símbolo de luz del mundo.
Carolina Alfaro, rectora del colegio, despidió a la generación 2024, aludiendo al Sueño de los 9 años de San Juan Bosco: “Como decía nuestro padre fundador, queremos que ustedes -las y los chicos- sean felices aquí y en la eternidad, y nosotros como educadores queremos ser parte de ese proceso, el cual es acompañado también por sus familiares y seres queridos que aquí los acompañan”, cerró.
A continuación de estas palabras, se le solicitó al familiar presente, pasar delante de su hijo o hija, para trazar en su frente la señal de la cruz y viceversa, para con ello, desearles todo el bien necesario que merecen para sortear el camino que está por comenzar.
Así, y para terminar este rito de despedida, las y los estudiantes de IV°Medio, fueron saliendo uno a uno del templo, para realizar el recorrido final por el colegio, camino que fue acompañado en todo momento, por los educadores y compañeros de los cursos menores.