El día martes 10 de diciembre, se llevó a cabo en dependencias del Colegio Domingo Savio, la ceremonia de transición para el nivel de Kínder 2024. La liturgia, que se realizó en el patio central de establecimiento, contó además con la importante presencia de familiares, seres queridos y educadores.
En el marco del cierre del periodo académico 2024, los primeros en participar en su graduación, fueron las y los hermanos menores de nuestra comunidad, quienes, vestidos con las tradicionales túnicas y birretes azules, recibieron de manos de sus educadoras, y las autoridades del colegio, los diplomas que certifican su promoción a Enseñanza Básica.
Bajo el lema “Avanzando hacia nuestros sueños”, los cursos fueron recibidos a eso de las 10:00 AM por el párroco Juan Paredes SDB, quien, tras la lectura del evangelio, animó a las familias presentes:
“Soy de las que cree que, cuando se quiere, se puede. Nuestros hijos no son muñequitos ni muñequitas; son seres vivos que Dios nos regaló para nutrirnos, aprender de ellos y, al mismo tiempo, dar lo mejor de nosotros. Como adultos, crecemos y nos volvemos mejores cuando ponemos nuestra atención en ellos. Por eso, no dejemos que estas reflexiones queden solo en palabras”, indicó.
Tras este momento, el Padre Juan Paredes SDB, invitó a los padres presentes a impartir la bendición conjunta para hijos e hijas, del mismo modo que bendijo unas medallas con la imagen de María Auxiliadora, las cuales serían entregadas con posterioridad a cada estudiante.
Para finalizar, cada estudiante, en compañía de sus educadoras y un familiar presente, se trasladaron hasta los pies de la imagen de la virgen ubicada en el centro del patio, lugar donde entonaron una hermosa canción en honor a María Auxiliadora.