Bajo el lema “Avanzando hacia nuestros sueños”, el martes 10 de diciembre, 91 estudiantes de nuestra Casa Salesiana participaron de su ceremonia de promoción nivel 8°Básico 2024. La celebración, que incluyo una emotiva eucaristía, fue realizada en el patio central del colegio ante la significativa presencia de familiares, seres queridos y educadores, todos quienes acompañaron con cariño a los y las estudiantes en esta importante etapa.
En el marco de la fase de cierre de actividades del periodo 2024, y tras la promoción de los niveles de Kínder a Enseñanza Básica, los alumnos de octavo básico, fueron recibidos a eso de las 12:00, por el Padre Juan Paredes SDB, quien, tras la lectura del evangelio, quien exhortó a los presentes a seguir sus sueños, dejando los temores y prejuicios atrás tal como lo hizo San Juan Bosco.
Concluida la eucaristía, los estudiantes de 8°Básico A y B, se aprestaron recibir sus diplomas de promoción a Enseñanza Media junto con una medalla de regalo con la imagen de María Auxiliadora, de la mano de sus profesoras jefes y de la rectora del Colegio, la señorita Carolina Alfaro.
“Felicitamos a los y las estudiantes que egresan de la enseñanza básica y dan el primer paso hacia el nivel medio. Recuerden, que desde este momento todo cuenta: cada nota, asistencia, metas y objetivos, todo tiene su peso para el futuro. Hoy terminan una etapa, y a partir de ahora ustedes son responsables de su éxito”, indicó la rectora, la señorita Carolina Alfaro.
Y agregó: “Pero como bien sabemos no estamos solos en este camino. Por lo tanto, quiero dedicar un aplauso también a sus familias, porque si su apoyo, este momento no seria posible. Ellos han sido parte fundamental de su recorrido, junto también a todos los educadores que han contribuido en la formación del Buen Cristiano y Honesto Ciudadano que hoy es promovido”.
La instancia, sirvió además para reconocer a dos estudiantes de la generación 2024, quienes reflejaron íntegramente los valores salesianos, presentándose como figuras claves y pastorales al interior de sus cursos. Así, el premio Laura Vicuña de este año, recayó sobre la estudiante Martina Albornos (8°A), mientras que el premio Domingo Savio, se entregó al alumno Javier Aranda (8°B).