
Con el propósito de preparar el corazón para vivir intensamente la Semana Santa, la comunidad educativo-pastoral del Colegio Domingo Savio dio inicio al tiempo de Cuaresma este miércoles 5 de marzo, enmarcado en la celebración del Miércoles de Ceniza.
Pero… ¿Qué es la Cuaresma? Es un periodo de 40 días dentro del calendario litúrgico, y que finaliza con el Domingo de Resurrección. Durante este tiempo, las y los fieles se preparan espiritualmente para la pascual, recordando la travesía de Jesús en el desierto. La Cuaresma, es considerada un tiempo de reflexión y conversión en el que se invita a los creyentes a fortalecer su fe y renovar su compromiso.
En un ambiente de recogimiento y unidad, estudiantes, docentes y colaboradores se reunieron en el tradicional saludo de "Buenos Días" para dar el primer paso en este camino de conversión y preparación para la Pascua. Durante el encuentro, se llevó a cabo la entrega y bendición de las Cajas de Cuaresma, una iniciativa promovida por la congregación que impulsa la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan. Estos símbolos de generosidad fueron confiados a las directivas de cada curso, como un recordatorio del compromiso cristiano de compartir con los demás.
El padre Jorge López SDB, quien presidió la ceremonia, invitó a todos los presentes a vivir este tiempo con un corazón abierto al cambio, la oración y la generosidad. En su mensaje, resaltó la importancia de la Cuaresma como una oportunidad para renovar la fe y fortalecer los lazos de fraternidad dentro de la comunidad.
Con este significativo inicio, el Colegio Domingo Savio reafirma su misión de formar personas íntegras, solidarias y comprometidas con los valores cristianos. Que este tiempo de Cuaresma nos ayude a crecer en amor y servicio, preparándonos con alegría para la celebración de la Pascua.