
El martes 10 de junio se realizó, en dependencias del Colegio Domingo Savio, la ceremonia de cambio de mando y toma de posesión del nuevo Centro de Estudiantes para el periodo 2025-2027. El acto cívico contó además con la presencia de miembros de la comunidad religiosa, y del Centro de Estudiantes del colegio hermano LAB.
La ceremonia comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana en el patio central, con un especial “Buenos Días” que reunió a toda la comunidad educativo-pastoral. Como parte de este momento inicial, se entonó el himno nacional, dando paso al emotivo discurso de despedida del presidente saliente del CEE-DS, Tomás Tejo.
Posteriormente, el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el padre Osvaldo Valenzuela SDB, tomó juramento al nuevo centro de estudiantes 2025-2027 compuesto por: Newen Quintana (presidente), Tomás correa (vicepresidente), Javier Aranda (tesorero), Antonia Salinas (secretaría), Francisca Rodríguez (pastoral), Joan Concha (comunicaciones), Carl Mercius (deportes), Óscar Sepúlveda (medioambiente), Emilia Tejo (E.Básica).
Luego del traspaso de cinta y la entrega de la piocha institucional, Newen Quintana se dirigió por primera vez al alumnado como presidente electo: “Agradezco sinceramente la confianza depositada en mí por estudiantes y docentes. Asumo este cargo, junto a mi equipo, con un profundo sentido de responsabilidad y el firme compromiso de trabajar con dedicación por el bienestar y desarrollo de toda la comunidad educativa”.
Tras el acto, el centro de estudiantes saliente, junto con la nueva directiva y los estudiantes invitados del LAB, se trasladaron hasta el salón Maximiano Ortúzar donde se llevó a cabo un compartir fraterno en agradecimiento a la gestión realizada.
“El cambio de mando es uno de los actos cívicos más significativos dentro de la cultura escolar, porque refleja que el liderazgo y la responsabilidad son tarea de todos. Hoy recibimos con alegría al nuevo presidente, agradecimos al saliente y confiamos plenamente en el trabajo que comienza. Como educadores salesianos, estaremos atentos y dispuestos a acompañarlos en todo este camino”, señalaron desde la comunidad educativa”, indicó tras la actividad, el rector del colegio Juan Pablo Arriagada.
La toma de posesión del nuevo Centro de Estudiantes marca el inicio de una etapa renovada de participación y compromiso estudiantil en el Colegio Domingo Savio. Con el respaldo de toda la comunidad educativa, se proyecta un periodo de trabajo colaborativo que fortalezca la voz de los estudiantes y consolide una cultura escolar basada en la responsabilidad, el diálogo y el espíritu salesiano.